Campaña Cáritas Bizkaia

campaña caritas bizkaia

El próximo 7 de marzo, celebramos juntos el tercer domingo de Cuaresma dando un paso más en nuestro proceso de conversión. Bajo el lema “Erdu – Te invito”, Cáritas Bizkaia nos anima a reflexionar sobre el papel que una comunidad cristiana acogedora debe ejercer. No se trata de esperar a que llegue el otro, sino de salir a su encuentro. En esta campaña, Cáritas quiere que fijemos nuestra atención en el empleo. Un empleo digno, y solidario que facilita la autonomía de las personas, y acompaña a su desarrollo y sus capacidades, reconociendo y respetando su dignidad.

Como nos recuerda el director de Cáritas Diocesana de Bizkaia: “La enfermedad centra nuestra atención permanentemente y, además, estamos percibiendo cómo esta crisis sanitaria genera secuelas socioeconómicas que, como siempre, se están repartiendo desde la implacable lógica de la desigualdad. Las consecuencias de la pandemia afectan con mayor intensidad, a personas, familias y grupos sociales en situación de vulnerabilidad y exclusión”.

Para finalizar, desde la parroquia de San Vicente Mártir de Abando podemos apoyar esta campaña y toda la labor que realiza Cáritas Bizkaia con las colectas del próximo domingo en las eucaristías. ¡Muchas gracias por vuestra solidaridad!