Campaña del enfermo

jornada mundial enfermo

La Campaña del enfermo se inicia el 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, y concluye en VI Domingo de Pascua. El lema de este año es “Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23, 8) “Cuidémonos mutuamente”.

Además, el 11 de febrero, día del enfermo y de la Virgen de Lourdes, nos reuniremos, como todos los años, los grupos de Pastoral de la Salud y los enfermos que puedan en una misa en la catedral a las 7 de la tarde.

Por último, el grupo de Pastoral de la Salud de nuestra parroquia nos explica la labor que desarrollan en el cuidado y atención a las personas mayores:


Desde el grupo de la Pastoral de la Salud, formado por once personas, visitábamos semanalmente las residencias y los centros de día de nuestra parroquia, así como a las personas que lo solicitaban. También hacíamos acompañamiento personal a quien lo requería.

Con motivo de la Cuaresma, Navidad y otras ocasiones como el día del enfermo, hacíamos una pequeña celebración acompañadas de un sacerdote.

Actualmente nos reunimos en la parroquia cada quince días. El grupo hace una oración y nos ponemos al día de nuestras visitas, así como de las necesidades de nuestras personas mayores y/o enfermas. Compartimos el evangelio del domingo y el comentario de J. A. Pagola y reflexionamos sobre el mismo.

Ante la situación sanitaria que vivimos y al estar muy restringidas las visitas, escribimos cartas y llamamos por teléfono a las personas enfermas o mayores, así como a sus cuidadores para saber de su situación y de sus necesidades.

Aunque en el grupo hemos tenido algún caso de COVID, hemos mantenido mucho contacto y nos hemos ayudado mucho.


MATERIALES DE LA CAMPAÑA DE LA PASTORAL DE LA SALUD 2021