Contra la violencia hacia las mujeres

contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia de San Vicente Mártir de Abando se suma a la nota publicada por las delegaciones de Caridad y Justicia, Misiones y Cáritas diocesana Bilbao ante la Jornada que se celebra hoy, 25 de noviembre, por la eliminación de la violencia hacia las mujeres. En la misma se muestra la «cercanía y solidaridad» a las que, sobre todo, en este tiempo de pandemia «sufren violencia en el hogar y se encuentran cada vez más aisladas de las personas y los recursos que pueden ayudarlas». Se recuerda especialmente a las dos mujeres asesinadas en Bizkaia este año por violencia sexista: Paola y Miren. Desde la Diócesis de Bilbao y la comunidad de San Vicente Mártir de Abando se tienen presentes también a las mujeres que mueren por esta causa en el mundo «incluidas las miles de mujeres violadas, utilizadas como arma de guerra en conflictos armados«.

Invitamos a la comunidad cristiana a «romper silencios, acoger y sobre todo, generar relaciones basadas en la inviolabilidad de la dignidad de cada persona». 

Ante esta realidad que necesita de cambios de valores, costumbres, necesidad de mayores recursos sociales y económicos… la Iglesia de Bizkaia y la parroquia de San Vicente Mártir de Abando quiere situarse al lado de las víctimas y pide una oración por las mujeres y niñas que son víctimas de malos tratos tanto aquí como en todo el mundo.