Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

 

 

 

 

 



FECHAS A TENER EN CUENTA

AVISOS DE LA PARROQUIA



9 DE SEPTIEMBRE: Jornada Mundial del migrante y refugiado

"Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que están llamados a responder con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras -cada uno según sus posibilidades- a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas".

3 - 28 DE OCTUBRE: Sínodo sobre los jóvenes

El joven de hoy se encuentra con una gran cantidad de desafíos y oportunidades internos y externos, muchos de ellos son específicos de su ambiente, mientras otros son compartidos en todo el mundo. A la luz de esto, es necesario que la Iglesia reflexione sobre su concepción de los jóvenes y el modo de interactuar con ellos, para ser una guía que sea efectiva, relevante y portadora de vida.

14 DE OCTUBRE: Pablo VI y Mons. Romero, nuevos Santos de nuestro tiempo

Pablo VI de mente poderosa y una voluntad firme, de amplia cultura y una comprensión profunda del momento cultural y pastoral que tenía que afrontar la Iglesia. Fue decidida y clara su intervención en el desarrollo del Concilio Vaticano II. San Juan XXIII tuvo la inspiración, pero fue Pablo VI quien le dio forma y lo condujo sabiamente hasta el final. Era, en el mejor sentido de la palabra, un hombre moderno, fiel discípulo de Jesús y un diligente servidor de su Iglesia.

Mons. Romero en vida se opuso enérgicamente a la dictadura salvadoreña. Sus discursos se caracterizaban por la constante denuncia en contra de las injusticias y a favor de la defensa de los pobres y desprotegidos. La dictadura militar salvadoreña se oponía a la predicación de Romero contra la represión de los pobres, hecho que le costó la vida. Monseñor Óscar Arnulfo Romero falleció el 24 de marzo de 1980 tras recibir un disparo en el pecho mientras presidía una misa.


21 DE OCTUBRE: Domund

La Jornada Mundial de las Misiones es un momento para reavivar el deseo y el deber moral de la participación gozosa en las misiones. La contribución económica personal es el signo de una oblación de sí mismos, en primer lugar, al Señor y luego a los hermanos, porque la propia ofrenda material se convierte en un instrumento de evangelización de la humanidad que se construye sobre el amor.



AVISOS DE LA PARROQUIA

20 septiembre, jueves, a las 19:30: Reunión de padres de niños que empiezan este curso Catequesis.

28 septiembre, viernes: Comienzo de Catequesis en la iglesia. 17:30-Primero. 18:30-Resto.

Primera semana de octubre: los Grupos del "Padre Goitia" comienzan sus clases.


5 octubre, viernes, a partir dé las 19:30: comienzo de Grupos de Confirmación y de Referencia.

7 octubre, domingo, de 11:00 a 14:00: Venta de Comercio Justo en los pórticos.


9 octubre, martes, a las 19:30: Confesión Comunitaria en el templo.


A partir del 15 de septiembre: el horario de Cáritas es lunes y jueves, de 17:00 a 19:30.

 

BUENAS NOTICIAS

Cada semana enviamos por e-mail, a quien lo solicite, el Evangelio de cada Domingo junto a un comentario de José Antonio Pagola. Quien quiera recibir estos correos, por favor, escribirnos un e-mail para solicitarlo:


El correo electrónico parroquia@sanvicentemrtirdeabando.org

y la página web: http://sanvicentemartirdeabando.org




 

 

Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

PPS Eucaristía