Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco 
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias

 

 

Pascua - Ciclo B


Compartir lo que somos y vivimos


El testigo comunica lo que vive, lo que está cambiando su vida, lo que la está transformando. Ofrece su experiencia, no su sabiduría. Irradia y contagia: no informa, no adoctrina, no instruye. Se implica en aquello que comunica, no transmite un dato frío desde fuera. Al testigo se le ve habitado por una convicción más que por grandes saberes acerca de la fe. Ofrece a otros lo que a él le hace bien.

Al testigo de Dios no le preocupa solo la crisis religiosa. Sufre los retos, crisis y sufrimientos de la humanidad entera: la fuerza del mal y de la injusticia, el hambre y la miseria en el mundo, el sometimiento de la mujer al varón, la impotencia ante el sufrimiento y la muerte, la crisis de esperanza. Sabe que Dios se preocupa de todos. Comparte la incertidumbre propia de la condición humana: siente que no hay evidencias ni certezas para nadie.

La vida del testigo despierta interés cuando en ella se pueden captar una orientación, una síntesis vital, unos recursos, una alegría, una fuerza interior que apuntan hacia un Dios que responde a nuestro deseo más hondo, que es «la alegría de vivir».


José Antonio Pagola


 

 

 

TIEMPO DE PASCUA

ALELUYA!!!

 

Domingo de Resurrección del SeñorMISTERIO DE ESPERANZA
II Domingo de Pascua

¿AGNÓSTICOS?

III Domingo TESTIGOS
IV Domingo

BUSCAR DESDE DENTRO

V Domingo 
  
  

 

 

BERRI ONAK

 

BARNEZ BILATU

 

 

 

 

3.- CONFERENCIAS