Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco 
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias

 

 

Tiempo ordinario - A


La mirada diferente de Jesús


Sorprende ver a Jesús rodeado de tantas mujeres: ¿Qué encontraban en él aquellas mujeres judías o paganas? ¿Qué las atraía tanto? Sin duda veían en él una actitud diferente.

• Jesús suprime o corrige esquemas y criterios de valoración que favorecen una visión negativa de la mujer como un ser inferior al varón.

• La dignidad última de la mujer no está en la maternidad ni en la atención a las faenas del hogar. Según Jesús, la mujer, lo mismo que el varón, está llamada a escuchar la Palabra de Dios y acoger el reino de Dios. Esto es lo primordial en su vida.

• Jesús critica una sociedad patriarcal que favorece una relación de dominio y poder del varón sobre la mujer. Dios no bendice estructuras que generan dominación del varón y sumisión de la mujer.

• Jesús concibe su movimiento de seguidores y seguidoras como un «espacio sin dominación masculina». En la «nueva familia» que Jesús va formando al servicio del reino de Dios desaparece la «autoridad patriarcal» de los varones.

• La llamada de Jesús arranca a varones y mujeres de la familia patriarcal en la que vivían. Ahora, junto a él, los varones pierden poder y las mujeres ganan dignidad. Solo así se va formando una sociedad nueva, fraterna y solidaria, al servicio de los más débiles y pequeños. Esta sociedad es la que anuncia y prepara el reino de Dios.



José Antonio Pagola

Nueva etapa evangelizadora.

1. Recuperar el proyecto de Jesús

 

 

 

 

 

BERRI ONAK

 

JAINKOARENAK DIRA POBREAK
 

 

 

 

3.- CONFERENCIAS