Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco 
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias

 

 

Navidad - Ciclo B


Acoger a Dios en la secularidad de lo cotidiano


La «crisis de Dios» está exigiendo una reacción inaplazable. Lo prioritario en estos momentos no es transmitir doctrina, predicar moral o sostener una práctica religiosa, sino hacer posible la experiencia originaria de los primeros discípulos, que acogieron al Hijo del Dios vivo encarnado en Jesús por nuestra salvación.

El ocultamiento de Dios puede ser vivido como infinita cercanía, y su ausencia como la presencia de quien solo puede estar con nosotros y en nosotros sin dejarse apresar ni siquiera por las mediaciones religiosas. Por eso a Dios lo acogemos en el vivir mismo, en la vida cotidiana, en medio del mundo.

Vivida de manera confiada y amorosa, la existencia cotidiana puede convertirse en «iniciación constante al misterio». Dios es esa presencia amorosa, oculta en lo profundo de nuestra existencia, que nos invita calladamente a cuidarnos unos a otros con amor.

Está emergiendo una cultura nueva, pero todavía tiene oídos para escuchar a testigos y buscadores de un Dios de rostro renovado: un Dios Amigo y Amante; enamorado «hasta el extremo» de cada ser, servidor humilde de sus criaturas; venido hasta nosotros «no para ser servido, sino para servir»; con capacidad infinita para compadecerse, comprender y acoger a todos.

José A. Pagola


Nueva etapa evangelizadora. 2. Anunciar a Dios como buena noticia

 

 

 

TIEMPO ORDINARIO CICLO B

 

II DOMINGO

¿QUÉ BUSCAMOS?

III DOMINGO 
IV DOMINGO  
V DOMINGO  
VI DOMINGO  
   

 

BERRI ONAK

 

ZEREN BILA GABILTZA?

 

 

 

3.- CONFERENCIAS