Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El día del Señor

Diapositivas Eucaristía

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco  
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias

 

 

Cuaresma - A


Reavivar el espíritu profético de los seguidores de Jesús

El Espíritu de Jesús hace de todos sus seguidores auténticos profetas: varones o mujeres, libres o siervos, todos pueden vivir con espíritu profético. El movimiento de Jesús nace para introducir en el mundo una crítica radical a la injusticia y para poner en marcha una esperanza nueva.

El profeta cristiano solo quiere saber de Jesús y de su Evangelio. Solo conoce la fuerza renovadora que proviene del Espíritu de Jesús. Desde este seguimiento radical a Jesús, la vida del profeta se convierte en una voz crítica y, a la vez, en impulso de una nueva esperanza. Los profetas se sienten siempre llamados a ir más allá y más adelante... En una palabra, despertar la esperanza buscando también hoy, como Jesús, «vino nuevo» en «odres nuevos».

¿Dónde se nota entre nosotros que hemos perdido el espíritu profético de Jesús (religión rutinaria, indiferencia hacia los que sufren, despreocupación por un mundo mejor...)?

¿Qué necesitamos en nuestra comunidad para reavivar el espíritu profético de Jesús? ¿Más confianza en su presencia en medio de nosotros? ¿Estimular la creatividad? ¿Romper miedos? ¿Interiorizar el Evangelio? ¿Aunar fuerzas?

¿Cómo promover y cuidar en nuestra parroquia la crítica profética contra lo que se opone al reino de Dios y la capacidad de contagiar esperanza?


José Antonio Pagola

 

 

 

TIEMPO DE CUARESMA

 

III Domingo A GUSTO CON DIOS
IV Domingo CAMINOS HACIA LA FE
V Domingo  
Domingo de Ramos  

 

BERRI ONAK

 

FEDERAKO BIDEAK
 

 

 

 

3.- CONFERENCIAS