Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco 
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias

 

 

Tiempo ordinario - Ciclo C


Reavivar la oración

Hay un hecho muy frecuente entre nosotros. La fe de no pocos está como estancada. Viven una vida cristiana descuidada que no cambia desde hace muchos años. Su oración es rutinaria. Ya no alienta ni transforma su vida.

Hay personas que «aguantan» toda su vida esa mediocridad: rezan sin hablar con Dios, comulgan sin comulgar con Cristo, oyen la lectura del evangelio sin escuchar la Buena Noticia de Jesús, rezan el padrenuestro sin sentir a Dios como Padre y a los demás como hermanos.

Llega un momento en que no pocos terminan pensando que eso es ser cristiano, en eso consiste la religión. No te hace crecer, ni vivir, ni gozar. No te ayuda a amar, crear o comprometerte, pero «no hace daño».

Estas personas siguen rezando padrenuestros y avemarías. Su oración está hecha de fórmulas repetidas de forma distraída.

¿No tienen estas personas derecho a encontrarse con Dios de manera más viva, cálida y gozosa? ¿Qué se puede hacer para purificar y reavivar esta oración que muchas veces es la oración de casi todos?

José Antonio Pagola Nueva etapa evangelizadora. 3. Cristo resucitado es nuestra esperanza

 

 

 

TIEMPO ORDINARIO

 

2 Domingo OrdinarioUN GESTO POCO RELIGIOSO
  
  
  
  

 

 

 

BERRI ONAK

 

KEINU BAT EZ OSO ERLIJIOSOA
 
 

 

 

 

 

 

3.- CONFERENCIAS