Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco 
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias

 

 

 

Cuaresma - Ciclo B


Encontrarnos con Cristo en nuestro mundo actual

 

El encuentro sorprendente y transformador de unos hombres y mujeres con Jesús, el Cristo, ha sido el punto de partida que ha desencadenado la evangelización. Este encuentro es una experiencia frontal que transforma enteramente su existencia. Algo así como una «iluminación» que rompe la imagen que tenían del mundo, del Dios de la ley y de sí mismos. Se derrumba su «mundo viejo» y nace algo completamente nuevo: la vivencia de la gratuidad total de Dios.

La primera tarea de una nueva etapa evangelizadora es precisamente recuperar hoy para los hombres y mujeres de nuestro tiempo la experiencia primigenia de la salvación cristiana. Aquellos primeros discípulos vivieron el encuentro con Cristo desde sus propios problemas y contradicciones.

Nosotros hemos de reactualizar esa experiencia en nuestro mundo actual, en medio de la conflictividad y la desesperanza en que se mueve hoy la humanidad. El contexto sociocultural es diferente, pero los problemas radicales del ser humano son los mismos. En el fondo, todo ser humano necesita escuchar la Buena Noticia de un Dios en el que poder poner su confianza total.



José Antonio Pagola


Nueva etapa evangelizadora. 2. Anunciar a Dios como buena noticia

 

 

 

 

TIEMPO DE CUARESMA CICLO B

 

I DOMINGOENTRE CONFLICTOS Y TENTACIONES
II DOMINGO LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
III DOMINGO 
  
  
  
  

 

BERRI ONAK

 

ASKATU EBANJELIOAREN INDARRA
 

 

 

 

 

3.- CONFERENCIAS