Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco 
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias

 

 

Adviento - Ciclo C


La hora de la verdad


La Iglesia no posee hoy el vigor espiritual que necesita para cumplir adecuadamente su misión enfrentándose a los retos del momento actual. Sin duda son muchos los factores y las causas que pueden explicar esta mediocridad espiritual, pero tal vez la raíz principal esté en la ausencia de contacto vital con Jesucristo que se puede observar en los diversos sectores de la Iglesia.

Jesús no es conocido, no es amado, no es sentido ni seguido como lo fue por sus primeros seguidores. Muchos simplemente lo confiesan y adoran como Dios desde una percepción doctrinal de su misterio. De hecho, ese Jesús no seduce ni atrae. No tiene fuerza para convertirnos en sus seguidores.

Probablemente, esta ausencia de un contacto más vital con Jesucristo es el mayor obstáculo para impulsar la renovación a la que el papa Francisco nos está llamando: «Invito a cada cristiano, en cualquier situación en que se encuentre, a renovar su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por él, de intentarlo cada día sin descanso» (Evangelii gaudium 3).

A nuestro cristianismo le está llegando la hora de la verdad. O dejamos de ser simplemente adeptos de una religión y nos convertimos en seguidores de Jesucristo o nuestro cristianismo corre el riesgo de desaparecer. Para ser cristianos se requerirá en el futuro una experiencia cada vez más viva de Cristo y una identificación cada vez más convencida con su proyecto.



José Antonio Pagola Nueva etapa evangelizadora. 3. Cristo resucitado es nuestra esperanza

 

 

TIEMPO DE ADVIENTO CICLO C

 

I Domingo de Adviento

INDIGNACIÓN Y ESPERANZA

II Domingo ABRIR CAMINOS NUEVOS
III DomingoREPARTIR CON EL QUE NO TIENE
  
  
  

 

BERRI ONAK

 

HASERREA ETA ESPERANTZA

BIDE BERRIAK IREKI

PARTEKATU EZ DUENAREKIN
 

 

TIEMPO DE NAVIDAD

 

  
  
  

 

 

 

 

3.- CONFERENCIAS