Inicio

J. A. Pagola

Contactos de la Parroquia

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

 

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco 
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias


 

 

Tiempo pascual – Ciclo C


Escuchar el Evangelio como palabra del Resucitado

Si nosotros queremos acercarnos a vivir la experiencia de los primeros creyentes, hemos de aprender a escuchar el Evangelio como «palabra del Resucitado». No son palabras que pronunció un líder ya difunto y que encierran un mensaje que tal vez merece la pena recordarlo todavía hoy. Son palabras que brotan hoy de Jesús y nos comunican su espíritu y su vida. Lo importante no es escuchar a los que nos hablan del mensaje cristiano, sino escucharle a él, que nos habla al corazón.

Los cristianos hemos de «volver a Galilea» y hacer de nuevo el recorrido que hicieron los primeros discípulos. No tenemos con nosotros físicamente a Jesús, pero el Resucitado «va delante» de nosotros. Los relatos evangélicos nos ayudarán a «verlo».

En Galilea empezó Jesús a llamar a sus primeros seguidores para asociarlos a su proyecto de abrir caminos al reino de Dios: siguiendo los relatos de los evangelios, también nosotros podemos escuchar hoy su llamada a colaborar con el Resucitado abriendo caminos a un mundo más humano, justo y fraterno.

En Galilea se fue gestando la primera comunidad de seguidores de Jesús, que con él fueron aprendiendo a vivir acogiendo, perdonando, aliviando el sufrimiento, curando la vida y despertando la confianza de todos en el amor insondable de Dios: recorriendo los relatos evangélicos también nosotros viviremos la misma experiencia en nuestras comunidades cristianas; reunidos en torno al Evangelio de Jesús resucitado iremos aprendiendo a vivir como él.

José Antonio Pagola
Nueva etapa evangelizadora
3. Cristo resucitado es nuestra esperanza
 

 

 

BERRI ONAK

 

EZ GALDU NORTASUNA

 

 

 

 

 

3.- CONFERENCIAS