Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco  
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias

 

 

Tiempo ordinario - A


Recuperar la tarea curadora de Jesús
 


 

Jesús anuncia y ofrece la salvación de Dios curando la vida enferma. Su actividad curadora no es algo secundario, sino lo que mejor revela su carácter de Enviado de Dios: «Id y decid a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Noticia» (Mt 11,4-5).

Jesús no tiene duda alguna. Donde se libera a la gente del mal, allí se está abriendo camino a Dios.

Donde se contribuye a la curación del ser humano, a la victoria sobre el dolor, la recuperación de una vida más sana, el crecimiento humano de la persona, la afirmación de su dignidad, allí se está anunciando y ofreciendo la salvación de Dios.

Si olvidamos el sufrimiento y la fragilidad del ser humano, si predicamos la salvación de Dios ignorando la enfermedad y el mal de las personas, si pretendemos comunicar la fe sin generar una experiencia de vida más saludable, más dichosa y más digna, no nos ha de extrañar que siga creciendo el número de las personas que dan hoy la espalda a un ofrecimiento de la salvación que apenas tiene consecuencias para aliviar el sufrimiento y los males de esta vida.
 


José Antonio Pagola

Nueva etapa evangelizadora.

1. Recuperar el proyecto de Jesús

 

 

 

 

 

BERRI ONAK

 

KRISIALDIAREN ERDIAN
 

 

 

 

3.- CONFERENCIAS