Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

 

L A  V O Z  D E L  E V A N G E L I O

 

Te habla José Antonio Pagola.

 

 

II DOMINGO TIEMPO CUARESMA / B

La voz del Evangelio. Te habla José Antonio Pagola.


Hoy las personas no tenemos tiempo para escuchar, nos resulta difícil acercarnos, con calma, al corazón del otro para escuchar lo que nos quiere comunicar.

También a ti te puede pasar lo mismo, tal vez vives encerrado, encerrada en tus propios problemas y pasas junto a las personas sin detenerte a escuchar de verdad, a nadie.

Por eso no es tan extraño que, se nos haya olvidado, también, que ser creyente es vivir escuchando, escuchando a Jesús. Escuchar a Jesús es toda una experiencia, si aprendes a escucharle, sentirás que estás escuchando, por fin, a alguien que te dice la verdad, alguien que sabe porqué y para qué hay que vivir.

Empezarás a descubrir con él y desde él, cuál es la manera más humana de enfrentarte a tus problemas y te darás cuenta, dónde están las grandes equivocaciones y errores de tu vida.

Pero ya no te sentirás solo o sola, habrás descubierto para siempre un "Amigo", el mejor, el que te puede ir salvando de tus miedos, de tu debilidad y de tu pecado.

El próximo domingo, en el Evangelio se escucha esta voz, nos invita a todos a esto: "Este es mi Hijo Amado, Jesús, escuchadle a él".

¿Por qué no repites, estos días de Cuaresma, esta oración que hacen los monjes ortodoxos del monte Atos:

"Oh Dios, dame un corazón que te sepa escuchar".