Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

 

L A  V O Z  D E L  E V A N G E L I O

 

Te habla José Antonio Pagola.

 

 

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO


La compasión no está de moda, lo importante es tener trabajo, ganar siempre más, no caer en la crisis y seguir disfrutando todo lo posible.

¿Quién tiene tiempo para pensar en los que sufren?. Y sin embargo solo la compasión nos hace realmente humanos.

Tú puedes ser muy competente en tu trabajo, puedes tener, quizás, un puesto importante, moverte con éxito entre tus amistades, puedes organizarte tu vida de forma inteligente, pero... si no sabes mirar con compasión a las personas y si no sabes reaccionar ante el sufrimiento de los demás, no eres humano, no eres humana.

No se trata de que tengas un corazón sensiblero o que hagas, de vez en cuando, alguna cosa por alguien, una obra de misericordia para tranquilizar tu conciencia.

Tener compasión es otra cosa, ser compasivo es saber captar el sufrimiento de las personas, ser sencillo, dejar que el sufrimiento de los demás, te duela a ti y que luego, ese sufrimiento interiorizado, se convierta dentro de ti en un estilo de vivir, un estilo de vivir que te lleva a hacer lo que puedas, en cada caso, para aliviar el sufrimiento.

El próximo domingo vamos a escuchar de nuevo las palabras de Jesús: "Lo que hicisteis a uno de estos míos, más pequeños: hambrientos, enfermos, desnudos, inmigrantes, encarcelados..., me lo hicisteis a mí"