Inicio

J. A. Pagola

Contactos de la Parroquia Por el abandono a la paz El Día del Señor ¿Quién es Jesús?  

 

 

 

L A  V O Z  D E L  E V A N G E L I O

 

Te habla José Antonio Pagola.

 

 

DOMINGO III DE ADVIENTO


Con Jesús de Nazaret ocurre algo realmente curioso. Hay muchas personas que piensan que le conocen bien y que además no tienen mucho que aprender de Él. Y sin embargo, la verdad es, que apenas saben algo sobre Jesús, ni sobre su persona ni sobre su mensaje.

Oyeron hablar de Él cuando eran niños y les ha quedado el recuerdo de algunos episodios, parábolas, milagros... Pero ahora todo eso les parece algo irreal, algo ingenuo, ya no se han preocupado de más.

¿Qué les puede aportar, ese Jesús, conocido de manera tan infantil, a su vida real y concreta de adultos hoy día.

Otros muchos, cristianos practicantes oyen hablar de Jesús, le oyen hablar al sacerdote, escuchan trozos sueltos del Evangelio, lo que se lee los domingos en la iglesia. Pero nunca se les ha ocurrido leer por su cuenta, estos Evangelios de manera íntegra. No han leído, tampoco nunca, ningún libro que presente con rigor, su vida y su mensaje. Naturalmente se quedan con una idea muy vaga y confusa de Jesús.

¿No habrá que repetir, también hoy, estas palabras del Bautista, palabras que escucharemos el próximo domingo: "En medio de vosotros hay UNO a quien no conocéis?.

Y es así, en medio de nosotros, en nuestra iglesia, está Jesús, pero tal vez no lo conocemos bien.

¿Por qué no lees, estas fiestas de Navidad, algo sobre Jesús, algo que te enseñe mejor cómo fue su vida y cuál fue su mensaje fundamental?.