Inicio

J. A. Pagola

Contactos de la Parroquia Perdón, Amor El Día del Señor ¿Quién es Jesús?  

 

 

 

L A  V O Z  D E L  E V A N G E L I O

 

Te habla José Antonio Pagola.

 DOMINGO 31 TIEMPO ORDINARIO CICLO C


Hay muchas maneras de echar a perder la vida. Vamos a recordar juntos algunas de ellas:

Tú puedes vivir pasivamente, sin creatividad, de manera repetitivamente, rutinaria, entonces la vida se te convertirá en ir tirando, aguantar, sobrevivir, poco más.

Puedes vivir de manera aburrida, sin saborear la vida en toda su hondura y riqueza, distraído o distraída siempre en lo superficial. Entonces la vida, se vacía de ilusión, de pasión, de amor, de generosidad.

Puedes vivir también como a la defensiva sin comprometerte a correr riesgos, alejándote, cada vez más, de los problemas y de los sufrimientos de la gente y preocupándote solo de tu bienestar.

El próximo domingo le vamos a escuchar a Jesús, estas palabras dichas a Zaqueo: "Yo he venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido".

Tal vez lo has olvidado, pero esto es, antes que nada, "fuente de vida", de vida sana, de vida interior. Y, si le dejas un hueco más importante en tu vida, Jesús sólo llegará a ti para salvar lo que tú puedes estar echando hoy a perder.

Escuchar a Dios, seguir su Palabra, vivir desde el Evangelio, seguir los pasos de Jesús, siempre te hará bien

 

 

 DOMINGO 32 TIEMPO ORDINARIO CICLO C
 

¿Qué sientes tú cuándo piensas en Dios?, ¿alegría, temor, confianza grande, amor?

¿Cómo le llamarías tú a Dios?. En la Biblia se le llama así: "Dios es el amigo de la vida".

Dios ama la vida, y te ha creado a ti para que vivas y vivas intensamente, de la manera mejor, más plena y más feliz. Dios te quiere ver lleno, llena de vida aquí sobre la tierra y un día en el cielo.

No lo olvides nunca, cuanto mejor vivas y cuanto mejor realices la obra de tu vida, tanto mejor se cumple lo que Dios quiere de ti: "que vivas y que hagas vivir".

El próximo domingo vamos a escuchar estas palabras de Jesús: "Dios no es un Dios de muertos sino de vivos".

No estás solo, no estás sola, puedes vivir con confianza, Dios está siempre junto a ti buscando en cada momento lo mejor para tu vida.

¿Por qué no te detienes, alguna vez, a pensar que Dios te quiere así?.

Medita en tu corazón y dile a Él: "Tú eres lo mejor que tengo. Tú eres el que de verdad se preocupa de mi vida"