Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

 

 

 

L A  V O Z  D E L  E V A N G E L I O

 

Te habla José Antonio Pagola.

 

 

DOMINGO 16 TIEMPO ORDINARIO

 

Hay personas que se preocupan mucho de tener, no se dan cuenta de que lo importante no es tener, sino SER.

También a ti, a mí, a todos nos puede pasar algo de eso. A lo mejor piensas que aprender es adquirir conocimientos, tener cultura, almacenar datos, cuando lo importante es ser sensato y sabio y crecer, crecer en experiencia humana como persona.

A lo mejor estás buscando tener, tener amigos, poseer un círculo amplio de relaciones, y lo importante es saber SER amigo y saber acercarse amistosamente a los demás.

Lo mismo te puede pasar con la fe. Tal vez piensas que la fe es algo que se tiene, unos poseen la fe y otros no, felizmente tú estás en posesión de la verdad. Y sin embargo la fe no es algo que se tiene, no es una cosa, lo importante es SER creyente, ir orientando y alimentando toda tu vida desde Dios.

La fe es crecer constantemente en confianza en Dios.

Por eso, el próximo domingo, Jesús nos habla en sus parábolas de la "semilla que crece", que crece desde la tierra buena. Y nos habla de la levadura que fermenta toda la masa.

¿Qué impresión tienes de tu vida de fe?. ¿Vives instalado?, o ¿vives creciendo interiormente, buscando, cada vez con más confianza a Dios?.

 

 

Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

PowerPoint Eucaristía