Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

 

L A  V O Z  D E L  E V A N G E L I O

 

Te habla José Antonio Pagola.

 

 

CORPUS CHRISTI


La voz del Evangelio. Te habla José Antonio Pagola.


 

Tal vez encuentras no pocas dificultades para participar de manera viva, en la misa de los domingos. Quizás, a la iglesia dónde acudes no es muy acogedora, el sacerdote ya mayor, no sabe, no puede darle vida a la celebración, se canta mal, hay ruido... Quizás la homilía es larga, aburrida, se puede fácilmente caer en la rutina.

Y todo esto es verdad, puede ser verdad, y entre todos los hemos de corregir. Pero, por tu parte, ¿no podrías hacer algo para vivir mejor esa Eucaristía?

Por ejemplo, llegar con tiempo para estar unos minutos en silencio y prepararte por dentro para la celebración.

Por ejemplo, colocarte más adelante, en un lugar más adecuado para participar y vivir mejor la celebración, puedes cantar y responder dándote más cuenta de lo que dices o de lo que cantas. Puedes darle un sentido más profundo a los gestos que realizas, si te levantas es para levantar tu corazón a Dios, si te sientas es para escuchar, atentamente la Palabra de Dios, si te arrodillas es para adorar y orar con humildad. Si das la paz la tienes que dar de verdad, desde dentro.

Pero sobre todo, la Eucaristía de cada domingo, puede ser un buen momento para pedir perdón por los errores y las cosas que has hecho mal durante la semana. Puede ser un buen momento para darle gracias a Dios por todo lo bueno que hay en tu vida. Y también para pedirle fuerzas para la semana que vas a comenzar.

El próximo domingo es la fiesta del Corpus Christi, ¿por qué no piensas cómo mejorar tu participación en la Eucaristía del domingo?, te hará bien.