Inicio

J. A. Pagola

Contactos de la Parroquia

Lecturas del día

El Día del Señor ¿Quién es Jesús?  

 

 

 

L A  V O Z  D E L  E V A N G E L I O

 

Te habla José Antonio Pagola.

 

 

16 ORDINARIO CICLO C


 En la Iglesia se suele hablar bastante del magisterio eclesiástico, las encíclicas del Papa, las cartas pastorales de los obispos, o sencillamente la predicación de los presbíteros. Se pide a los fieles que escuchen la voz de sus pastores. Pero a veces se olvida demasiado el magisterio interior, esa voz interior de Cristo, Maestro nuestro que, instruye e ilumina por medio de su Espíritu y de su Evangelio a quienes de verdad lo escuchan.

Las palabras que escuchas a los sacerdotes, al Papa, a los obispos, solo te han de servir de indicación para escuchar dentro de ti, a Jesucristo, esto es lo importante. No escuches solo por fuera, ¿ya te dejas tú enseñar por él?. Recuerda estas palabras de S. Agustín: “No andes por fuera, no te desparrames, adéntrate en tu interior. La verdad reside dentro de ti”.

Escucha lo que Jesús dice de María, aquella mujer que sentada a sus pies y en silencio, escucha atentamente sus palabras: “Sólo una cosa es necesaria y María ha escogido la mejor parte”

Y tú, ¿qué has escogido? ¿vivir sin entrar nunca dentro de ti, o pararte, sentarte y escuchar en silencio las palabras de Jesús?