Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

 

L A  V O Z  D E L  E V A N G E L I O

 

Te habla José Antonio Pagola.

 

 

IV DOMINGO DE RESURRECCION


La voz del Evangelio. Te habla José Antonio Pagola.


 

A veces pensamos que nosotros ya sabemos amar, ya sabemos querer a las personas, lo que pasa es que nos encontramos con algunos y con algunas, a quienes no les resulta fácil querer.

Si ahondamos un poco, nos daremos cuenta de que eso que nosotros llamamos amor o amistad, es sencillamente otra cosa muy distinta, es una especie de intercambio. Tratamos bien a quien nos trata bien. Le hacemos favores a quien nos los hace a nosotros y queremos mucho a quien nos quiere mucho.

¿Te pasa a ti algo de esto?. Y sin embargo en el amor, lo decisivo es dar, dar no con el fin de recibir algo del otro, no, dar, el que ama se siente feliz al dar.

Si tú quieres de verdad a una persona te darás cuenta de que eres feliz regalándole lo mejor de ti: tu alegría, tu escucha, tu comprensión, tu tiempo, tu ayuda, incluso tu pena.

Cuando este amor se da entre las personas, cuando se da en el matrimonio, en la pareja, ese amor ayuda a vivir y a crear, ese amor enciende la alegría.

El próximo día, el Evangelio nos va a hablar de que Jesús no se parece a los malos pastores, a los que no les importan, ni siquiera sus ovejas. Él dice así. "Yo, yo doy mi vida por mis ovejas".

¿A quién tienes que querer de manera más desinteresada y más generosa?