Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

 

 

Monseñor Becciu:

“Los atentados en Egipto no detendrán al Papa en su misión de paz”

 


El sustituto de la Secretaría de Estado señala que hay reconocimiento hacia el Santo Padre porque supo distinguir entre religión y terrorismo

Los atentados en Egipto no detendrán al papa Francisco que mantiene su intención de viajar a este país el 28 y 29 de abril.

Refiriéndose al atentado, indicó que “provoca consternación y un gran sufrimiento, pero no podrá impedir que el Papa desarrolle su misión”. Añadió que es evidente que las agresiones son “un ataque al diálogo y la paz” y “un mensaje indirecto a quien gobierna el país y contra la minoría cristiana que en alguna manera encontró en los últimos meses más libertad”.

Además el diálogo es un modo de aislar a los fundamentalistas y “desde el inicio del Isis el Papa quiso distinguir entre los actos de terrorismo cumplidos por fanáticos, de la religión como tal. Siempre rechazó asociar el Islam como tal al terrorismo”.

Añadió que “los terroristas podrán ser islámicos desviados, pero no la religión. Y esto le ha obtenido al Papa la gratitud de los musulmanes, por la honestidad de su posición”.

Además “muchas autoridades islámicas han encontrado al Santo Padre para agradecerle y muchos otros le han escrito admirados por su prestigiosa autoridad moral”.

El sustituto de la Secretaría de Estado, interrogado sobre el tema del tráfico de armas, sobre el cual el Papa insiste siempre, afirmó que “quien trafica armas tienen interés en provocar situaciones de tensión y de guerra porque estas armas se vendan más y ganar más dinero” y “el Papa conoce lo que sucede, cual es la realidad y de las lobby que entran en el juego”.

Por lo que se refiere al viaje en Egipto, “no es la primera vez que se plantean situaciones relativas a la seguridad y temor de atentados”, como “en África Central, por la situación local”.

“En Egipto nos aseguraron que todo irá bien. Vamos tranquilos. Sin escondernos de la realidad que a veces no es buena, el Papa invita a mirar al futuro con esperanza. Y como siempre quiere dar el ejemplo”.

 




Logo del Viaje del Papa Francisco a Egipto:

 

“Un Pontífice de paz en un País de paz”



“El Papa de paz en Egipto de paz”, es el lema que acompañará el Viaje Apostólico del Papa Francisco en Egipto, en programa del 28 al 29 de abril próximo. Asimismo, la Iglesia católica egipcia ha dado a conocer el logo de la Visita del Santo Padre.

El logo de este Viaje presenta tres elementos principales: Egipto, el Papa y la paz que se encuentran también presentes en el lema de la Visita. Egipto está representado por el río Nilo, símbolo de la vida, junto a las pirámides y a la esfinge que simbolizan la historia de la civilización de este país. La Cruz y la Medialuna que resaltan al centro del logo, además, representan la coexistencia entre los diferentes componentes del pueblo egipcio.

En el logo, también está presente la paloma, que representa la paz, el don más alto al cual tiende todo ser humano y también el saludo de las religiones monoteístas.

Finalmente, la paloma precede al Papa Francisco para anunciar su llegada como Pontífice de paz en un País de paz.
 

 

 

 

Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

PowerPoint Eucaristía