Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos
 

 

 

 



CELEBRACION DE DE PENTECOSTÉS




PULSAR TECLA. IMAGEN

1.-SALUDO DEL PRESIDENTE

Dios. Padre nuestro, que por la acción del Espíritu Santo nos colma con su alegría, permanezca siempre con todos vosotros.

PULSAR TECLA. CANTO

Canto: Espíritu Santo ven, ven…


PULSAR TECLA. IMAGEN


2.-MONICIÓN DE ENTRADA

Celebramos hoy Pentecostés, la presencia del Espíritu entre nosotros.
Los discípulos estaban en una casa, con las puertas cerradas, confusos, y atemorizados. Habían acompañado a Jesús, habían escuchado sus palabras, incluso lo habían experimentado resucitado. Sin embargo, se sentían desolados, incapaces de salir a sembrar el Reino que en Jesús había comenzado.
Necesitaban la fuerza del Espíritu Santo, que Jesús les había prometido. Fue Él, el Espíritu Santo, quien los convirtió en verdaderos Apóstoles.
Abramos, en esta eucaristia, nuestros corazones al Espíritu Santo. Sólo el Espíritu Santo puede fortalecer nuestra débil fe.

PULSAR TECLA. CANTO

Canto: Espíritu Santo ven, ven…

3.- RITO DE LA ASPERSION

SACERDOTE.- Recordemos, ahora, al comenzar la Eucaristía, aquel día de nuestro bautismo en que el Espírtu Santo fue derramado sobre nosotros.

(El Sacerdote rocía con el agua a un buen número de feligreses, mientras se canta y el monitor lee) Hay que dejar tiempo a que se terminen las invocaciones y el canto).

PULSAR TECLA. CANTO

Por siempre yo cantaré tu nombre, Señor.


Monitor.- Te alabamos, Dios creador, que, por el agua y la fuerza del Espírtu Santo, diste fuerza y figura al hombre y al universo.

Por siempre yo cantaré…

Monitor.- Te alabamos Espíritu Santo, que con tu fuerza haces de nosotros testigos del Resucitado.

Por siempre yo cantaré…

Sacerdote.- Dios todopoderoso nos purifique del pecado y, por la celebración de esta Eucaristía, nos haga dignos de participar del banquete de su Reino. Amén.



4.- GLORIA

Sacerdote.- Elevamos un himno de alabanza a Dios que nos he reunido a celebrar la Cena del Señor.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra…

PULSAR TECLA. GLORIA RECITADO



5.-ORACION

Oremos al Señor. (Pausa) Dios Padre, que por el acontecimiento de Pentecostés llenas de vida a tu Iglesia; derrama los dones de tu Espíritu sobre todos los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy coj nosostros aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación apostólica. Por nuestro Señor Jesucristo, que contigo...
 


6.-MONICIÓN A LA PALABRA DE DIOS

PULSAR TECLA. IMAGEN

La primera lectura nos narra el acontecimiento de la venida del Espíritu sobre los Apóstoles y la primera comunidad cristiana. El origen de la Iglesia no está en una decisión humana, sino en el Espíritu de Jesús que transforma a las personas.

En la segunda lectura, el Apóstol presenta al Espíritu como el autor de todos los dones de la Iglesia, así como el constructor de la unidad. Pablo recuerda que los dones están al servicio del bien común.

PULSAR TECLA.CANTO

Canto-respuesta al salmo: Envía, Señor, tu Espíritu, que renueve nuestros corazones.



PULSAR TECLA. IMAGEN

Segunda lectura

PULSAR TECLA. CANTO

Aclamación al evangelio: “Oh Señor, envía tu Espíritu, que renueve la faz de la tierra”.



PULSAR TECLA. IMAGEN

Evangelio-Homilía

1.- Tras la homilía, el sacerdote invita a invocar la venida del Espíritu Santo sobre nosotros. Y sugiere cómo.

2.- Se escucha una canción, de dos minutos de duración.

3.- Terminada la canción, continúa.

PULSAR TECLA. CANCION.

ESPERAR A QUE TODO EL MUNDO ESTE SENTADO Y EN SILENCIO



7.- CREDO

Sacerdote: Creo en Dios Padre todopoderoso…

PULSAR TECLA. IMAGEN



8.-ORACIÓN DE LOS FIELES

Sacerdote.- Ahora, puestos en pie, oremos con fe a Jesucristo y pidámosle que envie su Espíritu sobre nosotros y sobre todo el mundo.

Respondemos: Cristo Jesús, envíanos tu Espírtu y llena los corazones de tus fieles

PULSAR TECLA. RESPUESTA

Para que, bajo la inspiración del Espíritu Santo, la Iglesia viva en nuestro tiempo con valentía su mision de ser testigo del evangelio. Oremos.

Para que a nuestros hermanos cristianos perseguidos en distintos lugares del mundo, el Señor les dé espíritu de fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan contra sus vidas y así sea respetada en el mundo la libertad religiosa. Oremos

Para que los Movimientos de Apostolado Seglar, en especial la Acción Católica, renueven el envío a la misión del Señor resucitado en este día de Pentecostés y sepan salir a anunciar la alegría del Evangelio. Oremos

Para que quienes sean elegidos en las elecciones de este domingo trabajen al servicio de todos, especialmente de los más vulnerables y necesitados. Oremos.

Para que nuestra comunidad parroquial acreciente su dimensión evangelizadora y con la fuerza del Espíritu Santo nos sintamos llamados a ser testigos del Resucitado. Oremos.

Sacerdote.- Envía, Señor, tu Espíritu, que nos haga valientes testigos del Evangelio de tu Hijo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

PULSAR TECLA. IMAGEN



9.- SANTO

PULSAR TECLA. CANTO

Canto: santu, santu, santua.



PULSAR TECLA. IMAGEN

10.-GURE AITA

PULSAR TECLA. CANTO

Canto: Gure Aita



PULSAR TECLA. IMAGEN


11.-COMUNION

PULSAR TECLA. IMAGEN



12.-ACION DE GRACIAS

PULSAR TECLA. GRACIAS



13.- ORACION-POSTCOMUNION

PULSAR TECLA. ORACION

Sacerdote.- Terminamos esta eucaristía, dando gracias a Dios Padre por el Espíritu que nos ha enviado por medio de su Hijo.

Sacerdote.-Te bendecimos, Padre, por el don del Espíritu que ofreces al mundo.

Todos.-Lo hiciste al principio, cuando incubabas el universo al calor del Espíritu, para que naciera un mundo de luz y de vida, que pudiera albergar al ser humano.

Sacerdote.-Te damos gracias porque mediante el Espíritu, lo sigues conservando y embelleciendo.

Todos.-Te bendecimos por haber puesto tu Espíritu en cada hombre y cada mujer, por el don continuo que de Él has hecho en la historia humana.

Sacerdote.-Te bendecimos, sobre todo, por Jesucristo, lo mejor de nuestro mundo, el hombre espiritual por excelencia.

Todos.- Vivió guiado por el Espíritu, hasta que resucitado, comunicó ese mismo Espíritu quienes buscan con sincero corazón.



14.- BENDICION

Sacerdote.- Hemos celebrado la fiesta que culmina la Pascua. Ahora el Señor nos envía al mundo a ser testigos de cuanto hemos vivido y nos da su Espíritu como el mejor compañero de camino. Podéis ir en paz. Aleluya, aleluya.

PULSAR TECLA. CANTO

Canto: Anunciaremos tu Reino, Señor, tu Reino…

PULSAR TECLA. IMAGEN





 

Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

PPS Eucaristía