Siete frases para mejorar la comunicación familiar

cabecera-el-domingo
REFLEXIÓN «LA CONTRA». EL DOMINGO Nº 1198. 21 de noviembre de 2021.
  • 1. Te amo. Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: «Te amo». Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho. Haz la prueba y verás el resultado.
  • 2. ¡Qué bien lo has hecho! En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. ¿Cuándo fue la última vez que dijiste esto a alguien?
  • 3. ¡Gracias! Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que decirle ¡gracias! No lo hagas de forma mecánica, sino con pleno calor humano.
  • 4. Perdona, me he equivocado. Decir esto no es fácil. Sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: “Perdóname”.
  • 5. Ayúdame, te necesito. Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o la necesidad que tenemos de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡Pide ayuda! Son muy importantes las palabras.
  • 6. Te escucho, háblame de ti. ¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: Háblame, te escucho? ¿Qué te pasa? Tal vez muchos problemas y malentendidos se resolverían si tan solo escuchásemos lo que nos intentan decir.
  • 7. ¡Eres fenomenal! Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuánto significan ellos para ti. Que lo sepan y que lo saboreen.

Haz la prueba y verás el resultado.