Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

 

 

 

 

Begoña'ko

 

 

NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA

PATRONA DE BIZKAIA. SOLEMNIDAD

11 de Octubre

Lecturas del día

Homilía

 

 

Saludo

En el nombre del Padre...

 La gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con todos vosotros.

 

MONICION DE ENTRADA. El Señor nos invita a su mesa en la fiesta de de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Bizkaia. María, Madre de Jesús y Madre nuestra, es siempre una mujer muy querida, que supo actuar con sencillez, con amabilidad, con humildad y con una fe ciega.

Como hijos de esta Madre, nuestra Amatxo de Begoña, le pedimos que nos ayude a ser como ella: creyentes, sencillos, preocupados de los problemas del prójimo, y fuertes ante la adversidad.

 

Acto penitencial: Comenzamos esta celebración pidiendo que descienda sobre nosotros la vida nueva de Jesús Resucitado, comunicada plenamente a María. 

·  A Ti, Jesús, nacido de María para nuestra salvación, te decimos. Erruki, Jauna.

 · A Ti, Jesús, resucitado de entre los muertos y vivo para siempre, te pedimos. Kristo, Erruki.

·  A Ti, Jesús, luz, esperanza y paz para nuestro camino, te suplicamos. Erruki, Jauna.

Dios bueno y misericordioso, por intercesión de Nuestra Señora de Begoña, nos perdone, nos renueve y nos fortalezca, para que acertemos a encaminarnos hacia la Vida Eterna.

 

GLORIA.  Proclamemos la gloria de Dios diciendo juntos:

 

ORACIÓN COLECTA. OREMOS. Oh Dios, que has constituido a la Madre de tu Hijo en Madre y Patrona de Bizkaia, concede a nuestro pueblo vivir bajo su protección y alegrarse con una paz duradera. Por NSJC, tu Hijo...

 

Monición a las lecturas.

La primera lectura nos dice que quien escucha y pone en práctica la Palabra del Señor, están invitadas a saborear la paz y la sabiduría. Quien saborea esta sabiduría no puede abandonarla.

En el salmo, proclamaremos, unidos a María, la grandeza del Señor, rezando el Magnificat.

Acojamos la Palabra de Dios, meditándola y conservándola en nuestro corazón, como nos dice el Evangelio que hacía María.
 

LECTURAS

 

HOMILÍA

 

CREDO. Proclamamos nuestra fe rezando el Credo.

 

Oración universal: María nos acompaña en nuestro camino. Con Ella presentamos al Padre nuestras peticiones.

 

 1.- Por la Iglesia Universal y por nuestra Iglesia de Bizkaia. Que su servicio, fortalecido por el Espíritu de Jesús, lleve la esperanza y  la alegría a todos, especialmente, a los más necesitados. Roguemos al Señor.

 2.- Por nuestro pueblo, para que uniendo nuestros esfuerzos por la justicia y la fraternidad, nos abran caminos de bienestar y de paz para todos. Roguemos al Señor.

 3.- Por las mujeres que sufren situaciones de violencia familiar y social. Para que cuenten siempre con la comprensión y el apoyo de la Iglesia, de las instituciones, y con la solidaridad de todos nosotros. Roguemos al Señor.

 4.- Por los feligreses enfermos, por quienes no pueden acompañarnos en esta fiesta de la Amatxu de Begoña, por quienes se sienten solos y angustiados. Roguemos al Señor.

 5.- Por todos nosotros. Que manifestemos nuestra admiración a María, que ella influya ante Dios para que se solucionen los problemas más urgentes en nuestro mundo: paro, pobreza a pie de calle, droga, delincuencia, increencia ambiental, desesperanza. Roguemos al Señor.

 Te lo pedimos por JNS.

 

POSCOMUNION. OREMOS. Dios y Padre nuestro, confírmanos en la fe de estos santos misterios que hemos celebrado en la Solemnidad de Nuestra Señora de Begoña; y, porque confesamos a tu Hijo Jesucristo, nacido de la Virgen María, como Dios y hombre verdadero, concédenos ser sus testigos en la tierra para poder llegar a las alegrías del cielo. Por JNS.

 

AVISO

Mañana lunes, día de la Virgen del Pilar, no es fiesta de precepto, el horario de misas será como los días laborables: 11 de la mañana y 6 de la tarde.

 

 

Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

PowerPoint Eucaristía