Inicio

J. A. Pagola

Homilías

Lecturas del día

El Día del Señor

Diapositivas Eucaristía

Contactos

 

 

José Antonio Pagola

Indice de publicaciones

 

 

 

Buenas Noticias

Te habla José A. Pagola

ConferenciasBerri Onak
Aprender a creerParábolas
Carta al Papa Francisco 
  

1.-  Red de evangelización: Buenas Noticias

 

 

Tiempo ordinario – Ciclo B


El silencio, camino hacia Dios


No son pocos los hombres y mujeres que comienzan a sentirse insatisfechos. Les resulta difícil vivir sin una meta y sin un sentido profundo de la vida. No basta pasarlo bien. Se necesita algo más: [...] escuchar la Buena Noticia de Dios en el fondo de su corazón.

Hay un silencio que no es solo ausencia de ruidos molestos. No es tampoco técnica terapéutica, vida tranquila o contacto sereno con la naturaleza. Es silencio a solas ante Dios. Es ponernos en contacto con lo profundo de nuestro ser, callarnos, adentrarnos confiadamente en el Amor insondable de Dios.

Este silencio ante Dios es capaz de reconstruir nuestra persona y hacernos vivir de manera más digna y más humana. Es posible curarnos del vacío y la frivolidad, de la agitación y la superficialidad.

Pero, sobre todo, en el silencio con Dios aprendemos a escuchar y amar a sus hijos. Desde ese silencio nos es más fácil captar todo lo bueno, lo bello, lo digno, lo grande que hay en toda vida humana. Y es más fácil también escuchar los sufrimientos y el dolor de los que viven y mueren sin conocer el amor, la amistad, el hogar o el pan de cada día. El silencio ante Dios nos hace más sensibles a los miedos, anhelos y esperanzas de las personas.

José Antonio Pagola
Nueva etapa evangelizadora. 2. Anunciar a Dios como buena noticia
 

 

 

TIEMPO ORDINARIO CICLO B

 

CURAR LA SORDERA

Domingo 23

TOMAR EN SERIO A JESÚS

Domingo 24

¿POR QUÉ LO OLVIDAMOS?

Domingo 25

 

Domingo 26

   
   
   

 

 

 

BERRI ONAK

 

ZERGATIK GARA AHAZTEN?
 

 

 

3.- CONFERENCIAS