Encuentro con Xabier Goikouria

encuentro con Xabier Goikouria

Al terminar el año, recordamos el encuentro que los amigos y colaboradores de la Fundación Goicouria y de la Fundación Amigos de Mufunga tuvieron el lunes 5 de diciembre en la parroquia con el misionero vasco Xabier Goikouria.

Aprovechando la visita a nuestra tierra, quince personas escucharon las últimas noticias que trajo desde la misión de Panda-Likasi (República Democrática del Congo). Durante cerca de una hora hizo un repaso a toda la actualidad congoleña; economía, política, corrupción, infraestructuras, iglesia, religiones y sectas…

Entre las reflexiones que hizo, destaca la pregunta que le ronda siempre y que sintetiza la labor de un cristiano y de un misionero: ¿Qué has hecho de tu hermano? Considera que para un hambriento la Buena Nueva es poder comer, o para una embarazada es un hospital. Y agradeció de corazón la labor que se realiza desde Bilbao, porque también eso es hacer misiones. Ellos no pueden hacer nada allí si no se apoya desde aquí.

La jornada terminó con una comida recordando experiencias de todas las personas que han estado en aquel rincón de África.

Por último, Xabier Goikouria regresó a Panda-Likasi el pasado 16 de diciembre para llegar a pasar las Navidades en la ciudad donde lleva más de 56 años.

ESKERRIK ASKO XABIER!