Si me voy antes que tú… (I)

cabecera-el-domingo
REFLEXIÓN «LA CONTRA». EL DOMINGO Nº 1272. 5 de noviembre de 2023.

Si me voy antes que tú, no llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.

No me busques entre los muertos, en donde nunca estuvimos, encuéntrame en todas aquellas cosas, que no habrían existido si tú y yo no las hubiéramos conocido.

Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos hecho juntos, en nuestra familia, en nuestros amigos, pero también en el sudor compartido, en el esfuerzo de cada día, en las lágrimas que a veces compartíamos juntos en silencio.

Y estaré también en todos aquellos, que pasaron a nuestro lado, que irremediablemente, recibieron algo de nosotros y llevan incorporado (sin ellos ni nosotros notarlo) algo de mí y algo de ti.

También nuestros fracasos, nuestras indolencias, y nuestros pecados, serán testigos permanentes, de que estuvimos vivos, y no fuimos ángeles, sino humanos.

No te ates a los recuerdos, ni a los objetos, porque donde quiera que mires, que hayamos estado, con quien quiera que hables, que nos conociese, allí habrá algo mío; aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor, nuestra amistad, nuestras ilusiones, en la vida que he compartido contigo. El mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.