Queridos amigos y amigas,
Es una gran alegría poder encontrarnos de nuevo en este comienzo del curso pastoral en la comunidad parroquial, después de este tiempo de descanso y renovación que muchos hemos podido disfrutar. Espero de corazón que hayáis tenido un verano lleno de momentos de paz, alegría y reflexión y que el Señor os haya acompañado en todo momento.
Este año, nuestra iglesia diocesana en Bizkaia, se dispone a celebrar el 75 aniversario de la diócesis de Bilbao y nos invita a construir una comunidad acogedora, inclusiva, abierta a la diversidad de personas y situaciones de sensibilidades y vivencias: “Ensancha el espacio de nuestra tienda” (Isaías 54, 2), con el deseo de ser una verdadera comunidad de hermanos en la fe en torno a Evangelio de Jesucristo.
Por eso, quiero invitaros a renovar nuestro compromiso con la fe, a retomar nuestras celebraciones de la Eucaristía, la catequesis, los grupos de oración, de formación, de compromiso, de Cáritas, todas y cada una de las actividades, y a renovar nuestro entusiasmo para profundizar en nuestra relación con Dios y fortalecer los lazos que nos unen como familia-parroquia.
Que San Vicente mártir, el titular de nuestra parroquia, nos impulse en este nuevo curso pastoral a ser referentes, en medio de nuestra sociedad, de la alegría y la esperanza que brota del Evangelio.
Un afectuoso saludo. Vuestro párroco. Fernando Marcos Ayjón.