Fiesta de San Vicente 2024

san bizente

Este año celebraremos el día de San Vicente, el 21 de enero, domingo, en cada eucaristía del domingo. Después de las misas de 11:00, 12:00 y 13:00 se ofrecerá un sencillo lunch en los pórticos de la parroquia al que estamos invitados.

Por último, cuando entres en este templo y comunidad, recuerda y reza por quienes, antes que tú, lo han ido construyendo. Y colabora con quienes, ahora, intentan hacer de él casa de Dios y de las personas.


Mensaje de nuestro párroco:

Queridos amigos, 

Como todos los años, comenzamos este mes de enero convocados a una gran fiesta en la parroquia, la fiesta de San Vicente Mártir. Por eso, estos días se nos invita a distintas acciones para participar y celebrar juntos en la catequesis, en el concierto solidario del coro de la UPV/EHU o la alubiada solidaria. El Consejo parroquial ha pensado que nos facilita la celebración en comunidad el hacerlo el domingo más cercano a su fiesta. Por este motivo, en las Eucaristías del domingo 21 de enero celebraremos la fiesta en honor del titular de nuestra parroquia.

Haciendo memoria de San Vicente, recordamos que en los comienzos del siglo IV se vivían unas circunstancias tremendamente difíciles para ser cristiano, con una persecución terrible que pedía que las iglesias fueran cerradas, una sociedad que quería apartar a Dios de su vida. En circunstancias tan adversas, aquellos cristianos, de modo particular San Vicente, encontraron la fuerza para vivir la fe, siendo referencia del amor de Dios, haciendo incansablemente el bien y defendiendo la verdad… Y lo consiguieron. Por eso, San Vicente (que significa el vencedor) es nuestro patrón, nuestro ejemplo, nuestro modelo por el que venció.

Para San Vicente Mártir la fuerza para vencer era Jesucristo, su manera de vivir, su amor, su estilo, su entrega, su servicio a los demás. Por eso estaba muy unido a Él en la oración.

Esta fiesta es una gran ocasión para que, los que formamos la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, nos demos cuenta que, estando unidos a Jesucristo en la oración como nuestro santo, es la mejor forma para que nuestra vida esté inclinada siempre hacia el bien y que siempre tengamos disposición para vivir en la verdad. 

Este es mi deseo. Que siempre seamos “Vicentes”, vencedores en hacer el bien.

Un saludo, Fernando Marcos Ayjón.