El próximo viernes, 11 de febrero, se celebra la XXX Jornada Mundial del enfermo en la Iglesia. El tema elegido para esta jornada es: “sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (Lc 6, 36) y el lema “Acompañar en el sufrimiento”. Acompañar a quienes sufren como consecuencia de la enfermedad es una obra de misericordia y una finalidad fundamental en la Pastoral de la Salud.
En su mensaje para esta Jornada Mundial, el Papa Francisco tiene un recuerdo especial para los médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, personal encargado de asistir y cuidar a los enfermos, así como los numerosos voluntarios que donan un tiempo precioso a quienes sufren, y les dirige el siguiente mensaje: “Queridos agentes sanitarios, su servicio al lado de los enfermos, realizado con amor y competencia, trasciende los límites de la profesión para convertirse en una misión. Sus manos, que tocan la carne sufriente de Cristo, pueden ser signo de las manos misericordiosas del Padre. Sean conscientes de la gran dignidad de su profesión, como también de la responsabilidad que esta conlleva.”
Como cada año se celebrará una Eucaristía en la catedral de Santiago de Bilbao a las 19,00 h. presidida por el Vicario General de la Diócesis Kerman López. Nos gustaría compartir contigo y con las personas de tu grupo esta eucaristía, para agradecer vuestro compromiso con las personas enfermas. Al igual que el año pasado, la situación de pandemia nos obliga a respetar las limitaciones de aforo en el templo, por eso, la celebración va a ser retransmitida a través de la página web de la Diócesis: www.bizkeliza.org
Esperamos que la Campaña del Enfermo de este año 2022, que iniciamos con esta celebración, nos impulse a ser personas portadoras de esperanza tanto para quienes sufren por la enfermedad como para quienes les cuidan.
Por último, recuerda que en nuestra parroquia tenemos un grupo de Pastoral de la Salud que desarrolla su compromiso en el cuidado y atención a las personas mayores.
ARCHIVOS ADJUNTOS: