El sábado, 26 de marzo, el grupo de Confirmación de adultos de San Vicente, formado por doce adultos, fuimos de retiro a la Casa de Espiritualidad Barnezabal Alkargunea, en Berriz, para ahondar nuestra raíz en Jesús.
Nos acogió y nos mostró su casa Ana Rosa, de la Comunidad de Mercedarias Misioneras de Berriz, que curiosamente ha trabajado para Cáritas en nuestra parroquia durante años.
El tiempo, primaveral y sol radiante, nos invitó a comenzar la mañana con un paseo contemplativo por los jardines de alrededor: la campa salpicada de ovejas, algunos árboles en flor… Todo envuelto por el canto de los pájaros y una suave brisa… El Anboto como horizonte. Finalizamos con una oración sencilla de apertura y agradecimiento a la Vida, formando un círculo y realizando algunos gestos con nuestras manos. Seguidamente, intercalamos actividades de reflexión y oración con momentos más distendidos. Al mediodía, se incorporó D. Fernando, nuestro párroco, para comer juntos. Y por la tarde, con su acompañamiento, tomamos conciencia de lo que supone recibir próximamente el sacramento de la Confirmación: La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. (EVANGELII GAUDIUM)
Con todo lo vivido, celebramos la Eucaristía y regresamos a Bilbao. Egun ederra: Eskerrik asko, Jauna!