Testimonio misionero de las Capuchinas Terciarias

TESTIMONIO MISIONERO DE LAS CAPUCHINAS TERCIARIAS

Las Hermanas Capuchinas Terciarias, Margarita y Lidith, al terminar el mes de espiritualidad y formación que han tenido en Valencia, quisieron pasar por Bilbao el miércoles para agradecer y saludar a las personas y grupos que les ayudan en la Misión de Kansenia, en la República Democrática del Congo.

Tras varios años en Lubumbashi y un año en Kansenia, Margarita, venezolana de nacimiento y misionera de corazón, vuelve a su país. Lidith, lleva 16 años en Kansenia. Enfermera por formación, es directora del hospital de aquella misión, que sobrevive con el ingreso que aportan los enfermos.

Miembros del Grupo de Misiones de San Martín de Tours, del Rastrillo de Begoña, de la Delegación de Misiones, y de la Fundación Amigos de Mufunga, disfrutaron de su compañía y su información en los locales de la parroquia de San Vicente Mártir de Abando.

Estos encuentros nos permiten tener una información de primera mano y fortalecer nuestro compromiso con aquellas misiones hermanas a las que en 1964 viajaron los primeros misioneros vascos.