REFLEXIÓN «LA CONTRA». EL DOMINGO Nº 1241. 25 de diciembre de 2022.
Ama. Sonríe a todos. Cuida las relaciones. Mima a los que quieres. Cuenta las estrellas. Llama a tus amigos por teléfono. Di a alguien: «te quiero mucho». Habla con Dios. Déjate acurrucar. Delega tareas. Salta a la cuerda. Ríete. Despierta a tus hijos con tortitas con nata. Pide ayuda. Muéstrate débil. Escucha a los grillos.
Inventa cosas nuevas. Atrévete a dar pasos. Perdónate. Escríbete una lista de cosas que haces bien. Da una sorpresa a alguien. Apaga la TV y habla. Sueña despierto. Aprende algo que siempre has deseado. Permítete equivocarte. Agradece a Dios que haga sol. Mira llegar la primavera. Déjate cuidar. Date un placer en el desayuno. Descubre los gustos de los que te rodean. Prepara sus cumpleaños. Dales una sorpresa bonita.
Abandónate en las manos de Dios. Demuestra tu felicidad. Por hoy no te preocupes. Mira una flor con atención. Canta por dentro. Prepara una comida nueva. Vive cada minuto intensamente. Sonríe al portero. Acepta que tu vecina haga mejor las croquetas. Encaja las arrugas que van llegando. No te preocupes mucho de tu salud. Habla poco de lo que te duele. Date una palmada en la espalda. Dirígete sonriendo a un dependiente. Da los buenos días al conductor del autobús. Cambia la decoración de tu casa.
Prepara tú mismo los regalos de Navidad. Hazle sentirse importante a alguien. Estate atento a la gente más pequeña. Pon la razón en todo lo que haces. Permite que alguien te ayude. Haz de tu vida un nudo de relaciones. Regala. Comprométete a vivir con pasión: que el mundo sea mejor depende de ti.