Actividades de catequesis del fin de semana

El pasado viernes 17 de febrero, se desarrollaron dos interesantes actividades en los grupos de catequesis.

Por una parte, mantuvimos una de las sesiones de catequesis más bonitas de todo el curso. Nuestras niñas y niños junto con sus familias, tuvieron la oportunidad de escuchar el relato en primera persona de seis miembros de la parroquia (Merche, José Ignacio, Aitor, Clara, Irene y Gorka) que les trasladaron cómo han descubierto a Jesús a lo largo de su vida.

Por otra parte, se desarrolló la iniciativa “Merienda solidaria”. Después de las reuniones de los grupos de catequesis, se instaló en los pórticos una mesa con bocadillos para repartir entre los niños y niñas a cambio de una aportación económica. Lo recaudado se destinará a los proyectos de infancia de la Fundación Amigos de Mufunga en la R.D. del Congo.

El domingo 29 de febrero, en la misa familiar de las 11:00, se entregó el Padre Nuestro a los niños y niñas de primero. La parroquia acogió de forma especial a los niños y niñas que han aprendido esta oración en la catequesis. Estos pequeños seguidores de Jesús están empezando a descubrir el amor, la generosidad y la compresión de Aita-Dios en la oración. Ellos con su naturalidad y frescura, nos han hecho partícipes de este gran descubrimiento y, a través de los gestos y en forma de peticiones, nos han ayudado a rezar esta oración con un sentimiento renovado.

Al final de la celebración, se les hizo entrega de esta oración para que les acompañe siempre en este camino que han iniciado de la mano de Jesús y, como siempre nos dice Fernando, para que no olviden nunca que son unos afortunados por contar con el AMOR y la generosidad del PADRE.