Actividades del primer fin de semana de mayo

actividades fin de semana

Durante este pasado fin de semana, en la parroquia se han llevado a cabo múltiples actividades. De todas ellas, podemos destacar  las siguientes:

Encuentro de catequesis.

El viernes por la tarde, los niños y niñas de catequesis tuvieron un encuentro en el templo para conocer más en profundidad en qué consiste la Eucaristía, se explicaron los diferentes momentos de la misa, cómo es la preparación, cómo es la vestimenta en cada tiempo litúrgico y los diferentes gestos y símbolos que se usan en esta celebración.

Testimonios de Ucrania.

El viernes por la tarde, en los locales de Bengo-Leku, cerca de medio centenar de personas participaron en una charla para conocer cómo está viviendo esta tragedia la población ucraniana, organizada por SOS Ucrania y el grupo Hego Berria. En ella, intervinieron varias personas; una voluntaria, una ucraniana que lleva muchos años aquí y una joven refugiada. Sin embargo, el momento más emotivo de la tarde fue cuando una niña refugiada cantó dos canciones infantiles.

Exposición fotos de la guerra de Ucrania.

Al mismo tiempo, en los locales se inauguró una exposición con diferentes imágenes, informaciones y viñetas del drama humano que se está viviendo en de Ucrania. Esta muestra permanecerá visible hasta final de curso.

Primeras comuniones.

Por su parte, el sábado a mediodía, 13 niños y niñas recibieron el sacramento de la Primera Comunión acompañados de las familias y de las catequistas.

Concierto solidario.

El sábado por la tarde, los coros Club Deportivo de Bilbao y Urepel de Sopela ofrecieron un concierto solidario a favor de la Campaña “Cunas que salvan vidas” promovida por la Fundación Amigos de Mufunga en las diferentes misiones de la región de Katanga en la R.D. del Congo.

Venta de Comercio Justo y artesanía de la R.D. del Congo.

El domingo por la mañana, aprovechando el fin de semana solidario y el buen tiempo, el grupo Hego Berria instaló varias mesas en las que se pudieron adquirir productos de Comercio Justo de Kidenda. También hubo oportunidad para poder comprar artesanía de la R.D. del Congo cuyos beneficios se destinan a diferentes proyectos en aquel país.

Encuentro de familias de bautismo.

Por último, el domingo por la tarde más de 25 familias se reunieron para celebrar una Eucaristía en la que dieron gracias a Dios y se impartió la bendición a los niños y niñas bautizadas en 2020, 2021 y 2022. Posteriormente, el encuentro finalizó con un piscolabis en los locales.

A continuación, compartimos algunas imágenes de estas actividades.