Con los últimos días de junio…

cansancio descanso
A LA COMUNIDAD

Con los últimos días de junio llega el fin del curso pastoral. Un curso vivido, como siempre, con ilusión en el entorno de la parroquia viviendo la esperanza que brota del Evangelio, cuidando las celebraciones, atendiendo a los más necesitados, organizando espacios de formación, actividades, convivencias, el campamento de verano…  Damos gracias a Dios por ello. Pero de modo particular queremos dar gracias por la reflexión comunitaria que hemos desarrollado a lo largo del curso. Entre todos hemos definido nuestro Plan de Evangelización Parroquial para los próximos cursos. Una “hoja de ruta” para orientar nuestra acción pastoral, que nos ayude a seguir creciendo como comunidad viva y acogedora.

Con los últimos días de junio llega también el verano y con él, el tiempo especialmente dedicado al ocio y al descanso para unos y a la atención de los que descansan y viajan, para otros. El tiempo de descanso es una oportunidad para una mayor atención a la lectura, a la reflexión y oración; a la serena contemplación de la naturaleza, al deporte y a las actividades de tiempo libre. Un mayor tiempo a la familia y a los amigos ofrece la oportunidad de restaurar muchos elementos que durante el curso y el trabajo no ha habido oportunidad.

En septiembre comenzaremos un nuevo curso, orientados con nuestro Plan de Evangelización. Hasta entonces, ¡feliz tiempo de verano para todos!

Vuestro párroco, Fernando Marcos Ayjón.