Concierto solidario «Una azada para África»

concierto solidario

El próximo sábado 16 de octubre, a las 19:30h., la Orquesta Jesús Guridi de la Sociedad Coral de Bilbao, dirigida por Mario Martín, ofrecerá un concierto solidario en nuestra parroquia. La entrada al templo será libre y aquellas personas que deseen colaborar podrán hacerlo a la salida del acto.

El dinero recogido en el concierto solidario se destinará a la Campaña “Una azada para África” promovida por la Fundación Amigos de Mufunga en la misión de Mufunga de la R.D. del Congo. En el intermedio del concierto realizará una breve explicación del destino solidario de las aportaciones voluntarias que se reciban.

¡Te esperamos!

JESÚS GURIDI ORKESTRA

La Sociedad Coral de Bilbao-Bilboko Koral Elkartea se funda en 1886 para el desarrollo de la música en general y de la coral en particular. El nombre de uno de sus directores ilustres y más reconocidos compositores vascos, Jesús Guridi, es tomado para designar a su orquesta escolar.

En su inicio Gorka Sierra asume la dirección de esta orquesta junto a Radu Hamzea que fue su preparador hasta el año 2007. En este momento es nombrado director titular y tras trece años en ese puesto es relevado por Mario Martín. Dado el carácter de orquesta de alumnos esta formación está en continua renovación de sus componentes, dependiendo de sus estudios musicales y su permanencia en el centro.

Ha actuado en Burgos, La Rioja, Cantabria, Navarra, Barcelona, Sabadell y en los prestigiosos festivales “Otoño Musical Soriano” y “Semana de Música Religiosa de Cuenca”, así como en distintas localidades de Francia, Alemania y Rumanía. Asimismo, es habitual en la escena local actuando en ciclos como Bilboko Korala Gertutik, conciertos de Navidad, fin de curso y Día Europeo de la Música y la sección académica del festival Musika-Música.

PROGRAMA

  • Palladio, Karl Jenkins
  • Koral bat gara, Xabier Sarasola
  • Ack Värmeland, du sköne, popular
  • I Himmelen, Edvard Grieg
  • Recuerdos de la Alhambra, Francisco Tárrega
  • Maite, Pablo Sorozábal
  • Tres melodías escocesas, popular
  • Intermezzo (Cavalleria Rusticana), Pietro Mascagni