Este año la fiesta de San Vicente, 22 de enero, es viernes. Por ello, celebraremos el día de nuestra parroquia en la eucaristía de las 7 de la tarde. Debido a la situación que vivimos, el piscolabis que tradicionalmente hemos compartido en los locales de “Bengo-Leku” queda suspendido.
Todos somos necesarios. Uno de los grandes valores que tiene la Iglesia y que la hace ser una institución eficiente es, sin duda, su voluntariado. Cuántas personas hay que sin hacer ruido, sin alardear de nada, está ofreciendo un servicio eficaz en nuestra Parroquia. Sin ellas, no se podría hacer lo que se hace. ¡Muchas gracias! Eskerrik asko!
Nuestro párroco nos dice:
Celebramos el día 22 de enero la fiesta de San Vicente Mártir, una fiesta que para la comunidad cristiana de Abando tiene un sabor familiar y comunitario.
Este año celebramos San Vicente siendo conscientes que no son fáciles los tiempos actuales en un mundo envuelto en incertidumbre, crisis económica o social, pero también son tiempos de esperanza en que las cosas vayan mejor. Tampoco fueron tiempos fáciles para San Vicente, que vivía su fe y su compromiso a comienzos del siglo IV en unas circunstancias tremendamente difíciles, pero ante esas condiciones, San Vicente predicaba incansablemente en el Dios de la vida, la fe y la esperanza en su amor.
La comunidad parroquial, a imagen de San Vicente, seguimos viviendo nuestra fe apoyados en la esperanza. En las actuales circunstancias, y con todas las medidas higiénicas y preventivas, diariamente nos reunimos a celebrar la Eucaristía, celebramos los sacramentos, los grupos de la parroquia se siguen reuniendo para crecer en la fe (catequesis, jóvenes, formación de adultos, Legión de María, Adoración nocturna…) y mantenemos el compromiso (Pastoral de la salud, Hego Berria, Cáritas…).
Damos gracias a Dios por tantas personas que hacen posible nuestra vida parroquial, y pedimos la intercesión de San Vicente para que nos haga capaces de anunciar el Evangelio sin cansarnos, de poner esperanza en nuestro mundo y ser maestros del mensaje de Jesús a través de nuestra palabra y compromiso.
Un saludo. Vuestro párroco, Fernando Marcos Ayjón.