Fiesta de San José

San José

HORARIOS EUCARISTÍAS SAN VICENTE MÁRTIR

El horario de las eucaristías en nuestra parroquia será como el de los domingos; 11:00, 12:00, 13:00 y 18:00.

AÑO DE SAN JOSÉ

El Papa Francisco declaró 2021 Año de San José para conmemorar el 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal.

La Carta Apostólica que el Papa nos dirige con este motivo, bajo el título PATRIS CORDE (Con Corazón de Padre), describe siete características de la figura de quien es el santo patrono de todos nosotros, y que podemos referirlas al ideal de todo misionero. Sin embargo, no debemos olvidar que con el término “misioneros” también nos referimos a los que estamos aquí, puesto que por el sacramento del bautismo todos hemos recibido la vocación misionera.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal. Amén.

DÍA DE LAS MMDDVV

El 19 de marzo celebramos la jornada de las Misiones Diocesanas Vascas. Desde la delegación de misiones nos hacen partícipes de la campaña bajo el lema: La Misión es fraternidad.

A pesar de la situación sanitaria, desde la delegación se han apoyado económicamente las situaciones de emergencia gracias a la solidaridad y aporte económico de muchos, fortaleciendo la corresponsabilidad en la acción misionera para construir comunidades acogedoras.

El Papa, en un encuentro con jóvenes dijo: “Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos!”.