Imágenes de las primeras comuniones

imágenes primeras comuniones

Durante tres sábados del pasado mes de mayo, en la eucaristía de las 13:00, 34 niños y niñas celebraron la Primera Comunión en nuestra Parroquia. Estos jóvenes han asistido cada viernes a la parroquia para participar en el proceso de catequesis durante los últimos cuatro años.

Por último, desde la parroquia, agradecemos el trabajo de las catequistas y la colaboración de las familias. Además, compartimos la foto de familia de cada una de las celebraciones.

¡Felicidades a todos los niños y niñas! Zorionak!

“Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le doy es mi carne por la vida del mundo”.

(Jn 6, 51)
Sábado, 7 de mayo.
Sábado, 14 de mayo.
Sábado, 21 de mayo.

¿QUÉ ES LA PRIMERA COMUNIÓN?

La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión.

La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo el pan y el vino. Es el mismo Jesucristo vivo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Es un encuentro personal con Él, quedándose de esta manera, entre nosotros por amor y haciéndonos partícipes de su Pascua. Se le recibe en esta Sagrada Comunión, haciéndose alimento para nuestras almas, aumentando la gracia y dándonos la vida eterna.