El miércoles 17 de febrero es Miércoles de Ceniza y con este día comenzamos la Cuaresma. En nuestra parroquia celebraremos tres eucaristías: 11:00 / 18:00 / 19:30. En todas ellas se impondrá la ceniza cumpliendo las indicaciones publicadas por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos para garantizar la seguridad de los fieles y los sacerdotes en este año marcado por la pandemia.
“Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».
Después, el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca, después impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.”