Campaña de Navidad de Cáritas

campaña navidad caritas

“Esta navidad encontraron sitio en la posada”

Este lema de la campaña de Navidad de Cáritas que compartimos en la comunidad cristiana es una clara invitación a romper con la lógica habitual, una invitación a cambiar el final de la historia sufrida por la familia de Belén y tantas otras familias.

Queremos poner el acento en la dificultad que muchas personas y familias tienen en su acceso a la vivienda. Dificultad para disponer de ese espacio vital imprescindible para la vida, el hogar donde sentirse seguras, protegidas, en familia, y poder disponer de los recursos mínimos para una vida digna.

El acceso a una vivienda adecuada no es un privilegio, sino un derecho humano que en nuestro modelo económico está considerado como un bien más de inversión y especulación.

Invitamos a la comunidad cristiana a ser una comunidad solidaria, unida (Bat gara) y alegre, signo de esperanza para las personas que sufren, creadora de pequeños espacios para pequeños milagros que alteran el final previsible de muchas vidas vulnerables.

Con esta campaña presentamos los materiales para trabajar todas las campañas de este curso pastoral. Materiales de reflexión y oración  por edades además de los habituales como son la carta al director, los guiones litúrgicos  y los carteles. También cada campaña irá acompañada de la publicación irekita para profundizar más en la reflexión.

El irekita estará en los centros vicariales de Cáritas.

MATERIALES COMUNES de CAMPAÑA – CURSO 2021-2022

MATERIALES: