Concierto solidario «Fair Saturday»

concierto solidario fair saturday

El próximo sábado 26 de noviembre, a las 19:30h., la Coral San Antonio de Iralabarri ofrecerá un concierto solidario en nuestra parroquia dentro del Festival Fair Saturday. La entrada al templo será libre y aquellas personas que deseen colaborar podrán hacerlo a la salida del acto.

El dinero recogido en el concierto se destinará a los proyectos de infancia promovidos por la Fundación Amigos de Mufunga en Mufunga-Sampwe de la R.D. del Congo. En concreto, el destino de las ayudas recibidas será la Asociación “Mamans Catholiques” que trabaja con niños, niñas y jóvenes sin recursos. ¡Te esperamos!

ASOCIACIÓN «MAMANS CATHOLIQUES»

La Asociación “Mamans Catholiques” lleva años ayudando a niños y jóvenes desprotegidos (especialmente mujeres) a través de diferentes proyectos en Mufunga-Sampwe (R.D. del Congo) y los pueblos cercanos.

Uno de los proyectos es el taller de costura, gracias al cual las madres se forman y así pueden crearse un futuro en la sociedad.

Asimismo, enseñan a preparar recetas a base de productos del campo para alimentar de forma equilibrada a familias, especialmente, los más pequeños. Además, cultivan pequeños campos para tener alimentos que repartir.

También distribuyen becas, diferentes artículos, azadas y material sanitario que son enviados desde Bilbao y que contribuyen al desarrollo del pueblo y les ayuda a hacer apostolado con los pobres.

En definitiva, este grupo de mujeres cree profundamente que educar una mujer es educar todo un país.

Visita a la Asociación «Mamans Catholiques» (Julio de 2022)

CORAL SAN ANTONIO DE IRALABARRI

La Coral San Antonio de Iralabarri fue fundada por Maite Zugazaga y Jordi Albareda el año 1998, con el apoyo de la Comunidad Franciscana del barrio bilbaino de Irala. Desde su creación ha realizado un importante trabajo que la ha posicionado como una de las más populares en Bilbao y Bizkaia.

Ha realizado conciertos por todo el mundo, especialmente en Bilbao, sin olvidar que todos los años la Coral San Antonio de Iralabarri pone sus voces al servicio de las personas más necesitadas, ofreciendo numerosos conciertos benéficos.

Actualmente cuenta con 70 voces mixtas y desde su creación está dirigida por Maite Zugazaga.

FESTIVAL FAIR SATURDAY

Desde 2014, cada último sábado de noviembre, al día siguiente a black friday, se celebra Fair Saturday, un día para situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad.

En tiempos de incertidumbre es más necesario que nunca reconocer la labor de artistas y entidades culturales y sociales y apoyar su trabajo para que sigan creando y generando un impacto positivo. En 2022 cinco ciudades y regiones se han sumado oficialmente a Fair Saturday, creando un día único y tendiendo puentes entre personas y ciudades.