Reunión de catequistas y convivencias

convivencias

CONVIVENCIAS DE JUVENTUD

El pasado fin de semana, los grupos de juventud de las parroquias San Vicente Mártir de Abando y San Fernando se fueron de convivencias a un pequeño pueblo del Duranguesado, Izurtza.

Fue un fin de semana donde l@s chaval@s de las dos parroquias pudieron desconectar de la rutina, haciendo diferentes dinámicas y actividades. Es un fin de semana donde se viven muchas emociones y se hace muy muy corto. La temática fue el mundial de Qatar, así que, trataron y profundizaron temas y problemas que hay en ese país y buscaron soluciones para poder solventarlos.

REUNIÓN DE CATEQUISTAS

reunión catequistas

El pasado viernes, 18 de noviembre, el grupo de catequistas de infancia, dirigido por nuestro párroco, Fernando Marcos, se reunió en los locales de Bengo Leku, para realizar una sesión de formación cuyo tema central fue la ORACIÓN.

En esta sesión, tras una introducción en la que Fernando recordó la importancia de la oración en la vida de Jesús. Además, los asistentes compartieron sus experiencias personales y reflexionaron sobre los distintos tipos y momentos de oración y sobre el lugar que ocupa en nuestras vidas, en la vida de las familias de hoy en día y en las sesiones de catequesis.

Se presentaron algunos de los contenidos y propuestas del encuentro formativo organizado por las vicarias III y VII el sábado 12 de noviembre en estos mismos locales. También se acordó seguir profundizando y conociendo nuevas prácticas, para ofrecer a los niños y niñas de catequesis experiencias personales que les sirva de base en futuras experiencias y que les acompañen toda la vida.