Día internacional de la mujer

Hoy, 8 de marzo, la Diócesis de Bilbao celebra un acto institucional en el salón de la parroquia de El Carmen de Indautxu, se puede seguir en directo desde la web de la Diócesis a partir de las 12:30h. En dicho evento se reconoce la labor de 8 mujeres que dejan huella en la Iglesia y en la Sociedad.

Desde la parroquia de San Vicente Mártir de Abando os invitamos a rezar, junto al Papa Francisco, por las mujeres que son víctimas de la violencia de género y a luchar por una sociedad más justa que las proteja, escuche y alivie su sufrimiento.

Asimismo, nos sumamos a las palabras del Papa que nos recuerda que “las mujeres son protagonistas de una Iglesia en salida, a través de la escucha y la atención que prestan a las necesidades de los demás, y con una marcada capacidad de sostener dinámicas de justicia en un clima de “calor doméstico”, en los diferentes ambientes sociales en los que obran… Os deseo que seáis portadoras de paz y renovación. Que seáis una presencia que, con humildad y coraje, comprende y acoge la novedad y genera la esperanza de un mundo fundado en la fraternidad”.