Charla sensibilización Comercio Justo

charla comercio justo

El próximo jueves, 10 de marzo, a las 19:00h. en Bengo-Leku se celebrará una charla para sensibilizar y explicar qué es el Comercio Justo. El grupo Hego Berria – Compromiso Sur vio la necesidad de realizar esta actividad para explicar con detalle en qué consiste este compromiso que llevan desarrollando durante los últimos 20 años, momento en el que se constituyó Kidenda. Conocer los principios del Comercio Justo, así como el origen y fabricación de los productos serán algunos de los objetivos de este encuentro abierto a toda la comunidad. ¡Os esperamos!

KIDENDA

Kidenda es un proyecto de Comercio Justo, promovido por Alboan, Cáritas y Misiones de Bilbao. Esta iniciativa pretende:

  • Contribuir al desarrollo de los países del sur a través de la comercialización de productos de organizaciones de comercio justo.
  • Sensibilizar a la sociedad de la realidad del comercio internacional y su repercusión en las relaciones Norte-Sur, la alternativa que plantea el comercio justo y la apuesta por un consumo responsable.

El voluntariado es el que hace realidad el proyecto de comercio justo y quien promueve la misión de Kidenda en el entorno cercano. Se organiza en tareas comerciales, de sensibilización, de atención en la tienda, y realizando actividades en grupos. Kidenda nace a finales de 1996. En diciembre de 2002 abre una tienda de comercio justo en la calle Viuda de Epalza de Bilbao. Este espacio es un lugar de reflexión y acción, en torno a propuestas alternativas al sistema económico actual, en relación al comercio justo y consumo responsable. Supone la puesta en marcha de una propuesta que tiene que ver con un comercio más justo y en definitiva con un modelo de consumo y una redistribución equitativa de la riqueza, con una sociedad basada en valores humanos y no económicos.