Encuentro Cáritas de Abando Albia

encuentro caritas de abando albia

Voluntariado de los diferentes proyectos que Cáritas desarrolla en Abando Albia celebraron el miércoles su encuentro anual en la parroquia de San Francisco Javier. Fernando Marcos, Vicario territorial III-VII, agradeció al voluntariado su compromiso y animó a seguir siendo testimonio del amor de Dios por las personas que más sufren. Recordamos que los proyectos que se desarrollan en Abando Albia son seis:

Desde ACOGIDA nos informaron que las personas que acuden a solicitar apoyo, la mayoría son mujeres con hijos/as y que no cuentan con una red de apoyo que les pueda ayudar (familia cercana, amigos/as…). El proyecto de ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES a mayores está de celebración, ya que cumplen 25 años. Además, nos informaron del acompañamiento que también realizan a través del teléfono y que se llama USTE ON. GANDARIAS ETXEA, el hogar para jóvenes, continúa su labor de acompañamiento para que los jóvenes caminen de manera autónoma hacía una vida adulta. KIDENDA ha ampliado su grupo y se ha sumado un grupo de jóvenes de la parroquia San Fernando que han asumido este compromiso. Desde KOOPERA nos animan a acercarnos a la tienda situada en la calle Fernández del Campo que posibilita la inserción laboral, favorece la atención digna a las personas con dificultades y contribuye al medio ambiente. Por último, el equipo de SENSIBILIZACIÓN compartió que va a editar una hoja informativa “Erantzuna” de cada uno de los proyectos que hay en Abando Albia.

Finalizamos el encuentro con un sencillo lunch. Este encuentro sirvió para fortalecernos como comunidad y agradecer el compromiso de todas las personas voluntarias en la construcción de un mundo más justo y fraterno.