Parroquia en marcha

parroquia en marcha

El pasado jueves 11 de mayo, realizamos en Bengo Leku el último Encuentro Parroquial previsto en nuestro recorrido de reflexión comunitaria en torno al VI Plan Diocesano de Evangelización.

En esta ocasión lo denominamos «Parroquia en marcha», ya que fue el momento de aprobar la propuesta de Líneas de trabajo y acciones preferentes para nuestra acción evangelizadora en los próximos años (2023-2027). Será nuestra «hoja de ruta» a la hora de ir programando acciones que nos lleven a concretar los objetivos que nos hemos propuesto.

Al igual que la vez anterior, nos juntamos más de cuarenta personas. Tuvimos oportunidad de dar nuestra opinión sobre las líneas de trabajo más importantes para abordar el próximo curso. Estas fueron las elegidas:

  1. Crear comunidad cristiana viva, activa y acogedora. 
  2. Profundizar en la formación espiritual, teológica, pastoral y social de catequistas, monitores, acompañantes, integrantes de grupos y personas de la parroquia y cuidado de la espiritualidad-interioridad.
  3. Atención al relevo generacional en la comunidad, cuidando los procesos de la Iniciación Cristiana.
  4. Recuperar el sentido del compromiso con la justicia y las personas más vulnerables.

Como final a este recorrido del curso, el próximo jueves 25 de mayo, a las 19:30h en el templo realizaremos una Celebración de acción de gracias. Estamos todos invitados a asistir, a participar, y a seguir construyendo juntos esta comunidad viva y acogedora que es la parroquia de San Vicente Mártir de Abando.

Te esperamos. Tú también SVMA+