Encuentro «Parroquia a la escucha»

encuentro parroquia a la escucha

Alrededor de 50 personas asistieron a la convocatoria hecha por el Consejo Pastoral para iniciar la reflexión comunitaria en relación a la propuesta del VI Plan Diocesano de Evangelización. En un ambiente de familiaridad y confianza, se trabajó en torno a cuatro preguntas para pulsar la opinión sobre cómo vemos la realidad de nuestra parroquia de San Vicente: fortalezas; dificultades o debilidades, amenazas, y nuevas oportunidades.

Todo ello con la mirada puesta en el horizonte que el PDE nos marca: seguir creciendo como comunidad parroquial viva y acogedora, en la que podamos vivir la alegría y la esperanza que surge del Evangelio, siendo generadores de cambio en nuestra sociedad, ayudando a visibilizar el Reino de Dios que ya está entre nosotros.

Fue un encuentro muy bien valorado por las personas asistentes, que nos ha motivado para seguir la reflexión en los grupos, de manera que al finalizar el curso podamos sacar algunas conclusiones prácticas, a modo de acciones prioritarias para ir realizando en los próximos años en nuestra acción pastoral. Tú también SVMA+.