Ontasuna eta maitatzeko gaitasuna

cabecera-el-domingo
“ATZEKO HAUSNARKETA”. JAUNAREN EGUNA 1249 zkia. 2022ko otsailaren 19a.

Cuando los niños, hombres, vivan de amor, ya no habrá guerra, ni violencia, ni miseria y comenzarán los buenos tiempos, esos tiempos que siempre esperamos; pero nosotros habremos muerto, hermano.

Cuando los niños, hombres, vivan de amor habitará en nuestra tierra la paz y los terroristas serán trovadores y las flores nacerán de las pistolas y las malas hierbas se habrán secado por falta de sangre, pero nosotros habremos muerto, hermano.

En la gran cadena de la vida, por la que hemos tenido que pasar y en la que hemos tenido que estar, habremos llevado la peor parte: nos hemos odiado en el corazón, los ojos nos han clavado veneno, su boca nos ha llenado de mentiras y el miedo se apoderó de nosotros y la muerte se hizo vengadora y la calle nos quitó la paz y amargó el sabor de la vida.

Pero cuando los niños, hombres, vivan de amor, ya no habrá violencia, ni miseria, ni temor, ni desencanto, ni miedo, ni amargura. Y quizás algún día sueñen con nosotros, que habremos muerto, hermano.

Con nosotros que en los malos tiempos del odio y de la violencia, y luego de la miseria, habremos buscado la paz y el amor, la justicia y la libertad, que ellos disfrutarán, hermano.

Para que en la gran cadena de la vida lleguen tiempos mejores, siempre harán falta “perdedores”. Ese es el precio de la sabiduría, ese es el riesgo del perdón, ese es el precio del amor.

ATRÉVETE A PRACTICARLO.

El perdón supera la violencia.