Zu baino lehenago banoa… (II)

cabecera-el-domingo
“ATZEKO HAUSNARKETA”. JAUNAREN EGUNA 1273 zkia. 2023ko azaroaren 12a.

No llores mi falta, porque solo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora si quieres porque el cuerpo se llena de lágrimas, ante todo aquello que es más grande que él; que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya solo pueden hablar los ojos.

Y vive, vive creando, cada día más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro, de que desde mi otra presencia, desde la otra orilla, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en este acto de traer algo, que no estaba, donde nos hemos vuelto a encontrar. Sin entenderlo muy bien, pero así es. Como los granos de trigo que no entienden que sus compañeros muertos en el campo han dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así con esa esperanza, deberás continuar dejando tus huellas, para que cuando tu muerte, nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin rupturas a la única Creación, a Cristo Jesús, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen querido, el mundo estaría más atrás.

Yo te pido desde la fe en Jesús de Nazaret, que entre todos intentemos dejar este mundo, a nuestra partida, en mejores condiciones a como lo encontramos a nuestra llegada. Y esto será posible si todos seguimos poniendo, allí donde estamos, aunque nos cueste, un poco más de servicio, de ayuda, de amor y de esperanza.