Inicio del curso en catequesis

inicio catequesis

El próximo viernes 24 de septiembre comenzamos el curso 2021/2022 de la Catequesis de San Vicente Mártir de Abando.

Los grupos de Catequesis afrontamos el inicio de este nuevo curso con ilusión y con muchas ganas de compartir con los niños y niñas de la Parroquia el camino de la fe dentro de nuestra Comunidad.

Como cada año se incorporarán al curso 1º niños y niñas que iniciarán su “Despertar en la fe”. Partiendo de las experiencias de cariño, protección y confianza que viven dentro de la familia se abrirán a la presencia del Dios de Jesús y comenzarán a dar los primeros pasos con Él.

En curso 2º, “Ven y lo verás”, crecerán en el conocimiento y experiencia del amor de Jesús. Los niños y niñas se familiarizan con la vida, los hechos y enseñanzas más importantes de Jesús; a la vez que aprenderán a orar y vivir como cristianos.

Nuestra fe la vivimos en Iglesia y la expresamos y alimentamos en los signos sacramentales. Los niños y niñas de 3º, “Seguid conmigo”, se iniciarán en los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía, integrándose en la vida de la comunidad cristiana.

Los niños y niñas de 4º curso se prepararán para la celebración de su Primera Comunión, “Ven a celebrar”. Vivirán cómo Dios viene a nosotros y entra en nuestra vida encarnándose en Jesús. Los niños y niñas vivirán y celebrarán a través de los diferentes tiempos del año litúrgico los momentos más importantes y significativos de la vida de Jesús.

Y no nos puede faltar nuestro curso poscomunión “Caminamos alegres con Jesús”. Se busca que los chicos y chicas conozcan, expresen y hagan suyas las verdades principales de nuestra fe y que esto les impulse a orientar su vida conforme a Jesús.

MISA DE FAMILIA

Todo esto lo trabajaremos con ellos los viernes en las sesiones de catequesis junto con las Misas de Familia que celebramos los domingos a las 11:00. Intentamos hacer una misa más cercana para todos y todas, desde los más pequeños a los más mayores.

Os animamos a participar con nosotras en las celebraciones y si alguien se anima a acompañarnos en el coro, cantando, tocando la guitarra…será muy bien recibido o recibida.

¡Nos vemos pronto!

El equipo de Catequesis de San Vicente Mártir de Abando