La parroquia en la PEJ

peregrinacion jovenes

Del 3 al 7 de agosto un grupo de la parroquia formado por siete jóvenes, junto a otros grupos de la Diócesis de Bilbao participó en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se celebró en Santiago de Compostela. Fueron unos días de encuentro en la ciudad junto con otros 12.000 jóvenes.

peregrinacion europea jovenes

PEREGRINACIÓN EUROPEA DE JÓVENES (PEJ)

La PEJ, preludio a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa el próximo verano a propuesta del Papa Francisco, fue una gran experiencia de encuentro.

Durante las jornadas del jueves al sábado, se ofreció un amplio programa de actividades que incluyeron espacios y momentos para la formación, la oración y el ocio. Por las mañanas, se impartieron catequesis en diferentes puntos de la ciudad. Por la tarde, se ofrecieron talleres y otras actividades. Finalmente, por la noche, se realizaron diferentes espectáculos, conciertos, visitas culturales y turnos de oración en los templos compostelanos, junto con la visita al sepulcro del apóstol Santiago. El domingo se celebró la eucaristía de envío en el Monte de Gozo, donde la noche anterior se pudo vivir una vigilia con espacio para la oración, la adoración y los testimonios acompañados de ambientación musical.

Por último, la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) es el encuentro en el que jóvenes de todo el continente europeo acuden peregrinando a la tumba del apóstol Santiago. La edición anterior fue en el año 2010.