Satisfacción al regreso de la R.D. del Congo

Durante varias semanas del mes de julio, Iñigo y José Ignacio, miembros de la Fundación Amigos de Mufunga, junto con Mikel, miembro del grupo Hego Berria de la parroquia de San Vicente Mártir de Abando y colaborador de la Fundación, han realizado un viaje a la República Democrática del Congo. A su regreso, los tres han mostrado su satisfacción y alegría por haber podido compartir experiencias con la contraparte local “Association Amis de Mufunga” y los misioneros y misioneras. Para ello, han recorrido diferentes áreas al sureste del país en la provincia de Alto Katanga; Mufunga-Sampwe, Bunkeya, Panda-Likasi y Lubumbashi.

Además de visitar los diferentes proyectos de sanidad, educación e infraestructuras apoyados por la fundación y por muchas parroquias y particulares de nuestro territorio, han aprovechado para ver las necesidades más urgentes de la población.

Asimismo, los componentes del viaje también destacan la visita que realizaron a Xabier Goikouria en Panda-Likasi. Pudieron ver en primera persona los proyectos que ha realizado y los que tiene en marcha el misionero vasco durante sus 56 años de presencia continua en el país africano.

Por último, durante los próximos meses los miembros de la Fundación Amigos de Mufunga compartirán sus impresiones sobre la situación de la R.D. del Congo y de sus proyectos en diferentes encuentros con amigos y colaboradores.

PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN AMIGOS DE MUFUNGA

Desde la Fundación colaboran en distintos sectores que son primordiales para el desarrollo de Mufunga-Sampwe.

  • EDUCACIÓN:
    1. Becas a jóvenes de Mufunga para realizar sus estudios en la Universidad de Lubumbashi.
    2. Apoyo salarial a profesores del Instituto de Mufunga.
    3. Envío de materiales educativos.
  • INFRAESTRUCTURAS: Mantenimiento de carretera y puentes de acceso a Mufunga.
  • SANIDAD: Envío de medicamentos.
  • AGRICULTURA: Azadas para el autocultivo.
  • PASTORAL: Apoyo a los catequistas en su labor pastoral, en sus desplazamientos y en el sostenimiento en su jubilación.