Unción de enfermos 2023

uncion enfermos

El próximo domingo 14 de mayo celebramos en nuestra Diócesis de Bilbao la Pascua del Enfermo. En torno a este día las comunidades parroquiales oran con y por los enfermos y se administra el sacramento de la Unción de los enfermos. La celebración en nuestra parroquia será el jueves 11 de mayo de 2023, a las 18:00h.

Antiguamente se le llamaba «Extrema unción», porque se entendía como un consuelo espiritual en la inminencia de la muerte. Hablar, en cambio, de «Unción de los enfermos» nos ayuda a ampliar la mirada a la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento, en el horizonte de la misericordia de Dios.

Es un signo a través del cual Jesús mismo, en la persona del sacerdote, se hace presente en nuestro corazón, llenándonos de su paz, su amor y su perdón, además de infundirnos la fuerza de su Espíritu para aliviar y sobrellevar la enfermedad.

Todas las personas que se sientan enfermas, vulnerables por su edad, frágiles por su salud, estarían invitadas a participar en la celebración y recibir el sacramento de la Unción de los enfermos, en la confianza de que en él, Jesús nos toma de la mano, nos acaricia como hacía con los enfermos y nos recuerda que le pertenecemos y que nada –ni siquiera el mal y la muerte- podrá jamás separarnos de él.

UNCIÓN DE ENFERMOS: Jueves, 11 de mayo, a las 18:00h.

Por último, recordamos que si en algún caso hubiera dificultad para asistir al templo, no tenéis más que llamar a la parroquia y pedir el sacramento. El teléfono es 94 423 12 96.