Contra la violencia hacia las mujeres

contra la violencia hacia las mujeres

Como cada 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, nuestra parroquia de San Vicente Mártir de Abando se suma al comunicado de la Diócesis de Bilbao.

El Papa Francisco con motivo de esta Jornada, nos dice: “¡Cuántas mujeres padecen el peso de la vida y el drama de la violencia! El Señor quiere que vivan libres y con plena dignidad. Si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de guerra, todos debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer».

En este día, tenemos que recordar que en el Territorio Histórico de Bizkaia han sido asesinadas 15 mujeres en la última década y más de dos mil mujeres sufren cada año algún tipo de violencia machista. En concreto, el año pasado fueron 2.307 mujeres.

Ante esta realidad que necesita de cambios de valores y de mayores recursos sociales y económicos, la parroquia de San Vicente Mártir de Abando se sitúa al lado de las víctimas y pedimos una oración por las mujeres que son víctimas de malos tratos, por todas aquellas que han perdido la vida a causa de las agresiones sufridas.

Por último, desde la parroquia de San Vicente Mártir de Abando os invitamos a sumaros, personalmente o en grupo, a las diferentes movilizaciones convocadas para hoy por la eliminación de la violencia hacia las mujeres y en solidaridad con las víctimas.