Gaixoen kanpaina

jornada mundial enfermo

Gaixoen kanpaina otsailaren 11n hasten da, Gaixoaren Munduko Jardunaldian, eta VI. Pazko Igandean amaitzen da. Aurtengo leloa “Bat bakarra da zuen maisua eta guztiok anai-arreba zarete” (Mt 23, 8) “Elkar zaindu dezagun” da.

Gainera, otsailaren 11n, gaixoaren eta Lourdesko Ama Birjinaren egunean, urtero bezala, Osasun Pastoraltzako taldeak eta ahal duten gaixoak bilduko gara katedralean arratsaldeko 7etan ospatuko den meza batean.

Azkenik, gure parrokiako Osasun Pastoraltzako taldeak adinekoak zaintzen eta artatzen egiten duten lana azaldu digu:


Desde el grupo de la Pastoral de la Salud, formado por once personas, visitábamos semanalmente las residencias y los centros de día de nuestra parroquia, así como a las personas que lo solicitaban. También hacíamos acompañamiento personal a quien lo requería.

Con motivo de la Cuaresma, Navidad y otras ocasiones como el día del enfermo, hacíamos una pequeña celebración acompañadas de un sacerdote.

Actualmente nos reunimos en la parroquia cada quince días. El grupo hace una oración y nos ponemos al día de nuestras visitas, así como de las necesidades de nuestras personas mayores y/o enfermas. Compartimos el evangelio del domingo y el comentario de J. A. Pagola y reflexionamos sobre el mismo.

Ante la situación sanitaria que vivimos y al estar muy restringidas las visitas, escribimos cartas y llamamos por teléfono a las personas enfermas o mayores, así como a sus cuidadores para saber de su situación y de sus necesidades.

Aunque en el grupo hemos tenido algún caso de COVID, hemos mantenido mucho contacto y nos hemos ayudado mucho.


2021EKO OSASUN PASTORALTZAREN KANPAINAREN AGIRIAK