Nueva Amiga Incondicional

amigo incondicional 2022

El jueves, 27 de octubre, la Fundación Amigos de Mufunga nombró a la farmacia de María Belén Herrero nueva “Amiga Incondicional” por su colaboración, generosidad y disponibilidad durante más de veinte años a favor del desarrollo de Mufunga. Este año el reconocimiento se ha extendido a numerosas farmacias y otros ámbitos de la salud, ya que sin todas esas organizaciones no se podría ayudar a aquel rincón de África.

Durante el encuentro anual de la fundación cerca de treinta personas se reunieron para conocer la experiencia del viaje realizado en julio a las diferentes zonas con las que se colabora. Mikel, colaborador del grupo Hego Berria-Compromiso Sur de la parroquia, explicó las sensaciones del viaje a la provincia de Alto Katanga (R.D. del Congo) y compartió las noticias más recientes. Además, hizo un repaso a todos los proyectos que lleva a cabo la fundación; de educación, de sanidad, de infraestructuras, sin olvidar los envíos de ocho cajones de un metro cúbico cada tres meses.

Además, el acto contó con la participación del misionero vasco, Xabier Goicouria, que se encuentra en Bilbao pasando un tiempo. No dudó en dar las gracias a todos los que, de una u otra forma, apoyan los proyectos que allí desarrolla. Sin todos ellos, no sería posible mejorar aquella realidad.

Gracias a todos los colaboradores institucionales y particulares. ¡TWASANTA!

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”

(Eduardo Galeano)